jueves, mayo 26, 2022

Ghislaine Maxwell es hallada culpable de reclutar menores para Jeffrey Epstein

Las declaraciones muy fuertes de cuatro mujeres fueron suficientes para que un tribunal de Nueva York encontrará culpable a la mano derecha del empresario acusado de abuso sexual a menores

La mano derecha del magnate Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue hallada culpable de cinco de los seis cargos, entre ellos el tráfico de menores de edad y abuso sexual, por los cuales se le acusó ante un juzgado de Nueva York.

El juicio comenzó sus deliberaciones el pasado 20 de diciembre, después de que la Fiscalía presentara los alegatos de cuatro mujeres, quienes siendo menores de 14 años, habrían sido abusadas sexualmente por el magnate y parte de sus amigos, en propiedades de Jeffrey Epstein en Nueva York, Miami y Nuevo México.

«Los miembros del jurado deliberaron durante cinco días completos antes de encontrar a Maxwell culpable de cinco de seis cargos. Mientras se leyó el veredicto, Maxwell pareció mostrar poca reacción detrás de una máscara negra. Se quedó de pie con las manos cruzadas mientras el jurado se retiraba y miró a sus hermanos mientras la sacaban de la sala del tribunal, pero por lo demás estaba estoica», describe el portal de noticias Infobae.

La Fiscalía presenta 24 testigos, entre ellos empleados de Jeffrey Epstein. Ellos indicaron que al momento de ser contratados debían apegarse a una especie de código de silencio, en donde no podía comentar nada de lo que ocurría en las mansiones del magnate.

Le puede interesar: ¡TODAVÍA TIENE UN CASO DE ACOSO! Tribunal desestima acusación de exesposa contra Omar Vizquel

La defensa de Maxwell alega que el juicio en contra de la mano derecha de Jeffrey Epstein es una especie de retaliación. A juicio de los abogados, «el verdadero monstruo» era el magnate.

Los casos de Jeffrey Epstein

La notoriedad del magnate norteamericano viene dada después de que se conociera un primer caso donde lo señalan por abuso sexual de un menor. El hombre era reconocido por extravagantes bacanales donde invitaban a personas influyentes, empresarios, políticos, actores y hasta personas de la realeza.

El mayor escándalo se hizo público cuando las autoridades descubrieron una agenda, la cual llamaron El Libro Negro. En el mismo había una extensa lista de personalidades y gran parte de los nombres tenían a su lado la palabra «masaje».

Vale acotar que los abusos de los menores fueron cometidos bajo la figura de masajes personales a dichas personalidades y al propio Epstein. Ghislaine Maxwell supuestamente participó en los abusos a las menores de edad.

Después de ser arrestado el 10 de agosto de 2019 se conoce la noticia de que Jeffrey Epstein supuestamente se había suicida. El hecho ocurre en una celda vigilada del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Con información de Infobae

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓