sábado, enero 28, 2023

GERENTE GENERAL DE CHEVRON TAMBIÉN LO ES DE PETROPIAR, ¿esto no es ceder soberanía?

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Es la primera vez que un funcionario venezolano no se encarga de la gerencia de una empresa petrolera en conjunto

La junta directiva de la empresa mixta Petropiar S.A. aprobó la designación de Martin Philipsen como nuevo gerente general, nombramiento que se hizo efectivo desde el pasado 8 de diciembre de 2022.

Philipsen es también el actual gerente general de la norteamericana Chevron en Venezuela y sería la primera vez que un funcionario venezolano no se encarga de la gerencia de una empresa petrolera en conjunto, debido a que las leyes venezolanas establecen que PDVSA debe mantener la mayoría accionaria.

Si el gobierno venezolano es tan celoso con el resguardo de la soberanía, ¿esto no implica perder parte de ella?, nos preguntamos.

Anteriormente, la gerencia de Petropiar estuvo en manos de José Gregorio Quijada, Edward José Pérez y Aníbal Velásquez, entre otros. Algunos de ellos incursos en hechos de corrupción ejecutados en la empresa mixta que tiene en su haber un mejorador de crudo en el estado Anzoátegui, recuerda Tal Cual.

“Todas las gerencias de primera línea le reportarán al gerente general, quien a su vez reportará a la junta directiva de la empresa mixta”, se indicó en un comunicado emitido por PDVSA.

Philipsen tuvo la oportunidad de trabajar hasta el año 2012 en la empresa mixta Petroboscán en el área de producción y luego ha tenido asignaciones en Colombia y Brasil como gerente de operaciones de Chevron.

Lea también: LLEGA PRIMER BARCO DE CHEVRON para cargar petróleo venezolano hacia EE.UU.

Barco de Chevron listo para cargar petróleo venezolano

En días recientes se conoció que Chevron Corp envió dos petroleros a Venezuela, uno de los cuales llevará el primer cargamento de crudo destinado a Estados Unidos en casi cuatro años.

La información la dio a conocer la agencia Reuters que cita fuentes familiarizadas con el tema y datos del envío.

Asimismo, la agencia de noticias adelantó que el primer cargamento sería de 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca, que se embarcará en el puerto Jose, con destino a refinerías en Estados Unidos.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x