lunes, julio 4, 2022

Gérard Depardieu es imputado por «violación»

El actor francés recibió los cargos por presuntas agresiones a una actriz en 2018

El popular actor francés Gérard Depardieu, de 72 años, fue imputado el 16 de diciembre por «violación» y «agresiones sexuales» que habría cometido en 2018; contra una joven actriz, reveló a la AFP una fuente cercana al caso. La información la confirmó un funcionario judicial.

La justicia reabrió en el verano de 2020 la investigación por estos hechos, denunciados en 2018 y desestimados en una primera instancia.

La demandante denunció ante la policía, a fines de agosto de 2018, la violaron en dos ocasiones; en el domicilio parisino de la estrella unos días antes.

Durante un interrogatorio el 16 de diciembre, la magistrada encargada del caso consideró que existen «indicios graves o coincidentes» de que el actor pudo cometer los hechos denunciados. Por este motivo lo imputaron por «violación» y «agresiones sexuales», explicó a la AFP.

Lea también: Galilea Montijo volvió a contagiarse de coronavirus

Contactado por la AFP, el abogado de Gerard Depardieu, Hervé Témime, «lamentó que se haga pública esta información».

El actor, que se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial, «rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa», indicó su abogado. 

La demandante, que tiene menos de 30 años, le acusa de varias violaciones y agresiones sexuales; ocurridas el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

Después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio de 2019, la actriz había relanzado su denuncia. Un juez de instrucción reabrió la investigación en agosto de 2020.

Según una fuente cercana a la investigación, el actor es amigo de la familia de la víctima y en el pasado se produjo una pelea entre ambos en una comisaría de la policía en la capital francesa.

«No hay nada relacionado con la actividad profesional» en el caso, precisó esta fuente, a pesar de que la prensa francesa explicó que las agresiones se produjeron durante un ensayo teatral.

Contactada por la AFP, la abogada de la víctima, Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que «se preserve la intimidad y la vida privada de su clienta».

Con información de AFP.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x