miércoles, marzo 22, 2023

GENERAR CONFIANZA y ser capaz de movilizar: tareas del ganador de las primarias, según Luis Vicente León

“El candidato no sólo debe ser elegido sino tiene que ser estelar, unificador, negociador y abierto. Pero sobre todo debe rescatar la esperanza de que si se puede”

“No hay que ser muy perspicaz para entender que para ganar primarias, más que popularidad se necesitan alianzas con actores y partidos que tengan capacidad de movilización. Y luego quien gane debe ser capaz de incluir a sus adversarios internos en la batalla contra el enemigo”.

La recomendación la hizo el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la cual está más vigente ahora que la Comisión Nacional de Primarias ya anunció el cronograma de la consulta, incluyendo le fecha: el 22 de octubre de este año.

En un hilo en su cuenta en Twitter, el economista alerta que “la búsqueda de unidad opositora es un reto difícil pero indispensable para enfrentar un adversario que tiene años en poder y se va a unificar a juro”.

Por ello, cree que “la palanca para aumentar las probabilidades de éxito es la capacidad de generar y consolidar alianzas y eso definirá resultados”.

Lea también: PRIMARIAS SÍ pero sin el CNE: esto piden opositores en el exterior (+Carta)

No es cualquiera

Luis Vicente León aclara que esa versión que dice que “cualquiera” que gane las primarias será el mejor contra Maduro, es mentira, principalmente porque existe la posibilidad de que la participación en las primarias sea de una minoría.

“El cuento de que puedes escoger a cualquiera en primarias y va a ganar es engañoso, pues presume que la gente aceptará la decisión de una minoría que podría participar en primarias. Es mucho más complejo que eso. La selección inducida ayuda pero el elegido se la tiene que sudar”, argumentó.

A juicio del experto, el candidato resultante de la contienda opositora debe tener estas características: “tiene que ser fresco, en el concepto germánico del término, tener capacidad de comunicación, representar futuro y ser integrador”.

Y aprovechó para advertir que “un carrito chocón suele ser más popular en redes sociales y medios que en el elector”.

Asimismo, enfatiza en que en la oposición haber una “unidad estratégica” con dos componentes: “La metodología consensuada para dirimir diferencias y escoger candidato y las características intrínsecas del candidato, pues si no es alguien que unifique espontáneamente el esfuerzo inicial estará perdido”.

Y finalmente expresó que las primarias son “una nadada monumental contra la corriente de un gobierno impopular pero poderoso, enraizado y dispuesto a todo. El candidato no sólo debe ser elegido sino tiene que ser estelar, unificador, negociador y abierto. Pero sobre todo debe rescatar la esperanza de que si se puede”.

Facebook Comments

VIDEO DEL DÍA

ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x