sábado, enero 28, 2023

DESIGNAN FISCAL para investigar al general Lugo: Tarek William Saab evita exponer al militar que amenazó con su arma a un ciudadano

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Según versiones de los vecinos, el militar se encontraba presunto estado de ebriedad. Amenazó de muerte al joven y a su hija, además de apuntar a la mascota con el arma

El Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este viernes la designación de la fiscalía 60 del Ministerio Público para investigar el caso del general del Ejército Raúl Lugo, quien amenazó con su arma a un ciudadano, a su hija pequeña y a su mascota.

No obstante, llama la atención que Saab, a través del tuit donde anuncia la investigación, no menciona el nombre del general y tampoco muestra su rostro.

Solamente usó una captura de pantalla para mostrar la mano del hombre apuntando el arma contra el can.

En otras ocasiones, el Fiscal General ha usado sus redes para mostrar los rostros de las personas que cometen delitos, desde violadores, acosadores y maltratadores de animales.

Los hechos

En horas de la tarde de este 29 de diciembre se generó una situación irregular en el sector de El Valle, en el suroeste de Caracas, en los alrededores del edificio Arismendi, donde un vecino fue abordado por un efectivo militar, sin uniforme, que, en presunto estado de ebriedad, sacó su arma de fuego y lo amenazó, escapándole un disparo y se hirió en su propia pierna.

El joven, quien formuló la denuncia en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en Coche, fue identificado como Walmore Alcalá: Mientras que el militar activo es el general del Ejército Raúl Lugo.

Se conoció que ambos tenían sus diferencias desde hace cierto tiempo. Alcalá denunció a la esposa del general cuando era la presidenta de la junta de condominio donde viven por presunta malversación de fondos.

Según lo que se puede observar en un video grabado por el mismo Alcalá y versiones de los vecinos, el general en estado de ebriedad sacó su arma de fuego, apuntó al ciudadano y amenazó de muerte a él y a su hija, además que también apuntar al perro mascota.

Lea también: Comandante de una Zodi que iba a exceso de velocidad arrolló a funcionaria de la PNB: perdió una pierna y murió

En ese ínterin, los vecinos empezaron a gritar que lo soltara y durante un forcejeo se le escapó un disparo, hiriéndose en la pierna derecha.

Luego de todo esto, captado por la cámara, al militar lo trasladaron al Hospitalito de Coche, donde es atendido.

Los vecinos comentaron que, sea cual fuere la causa, no es justificado que un militar saque su arma de fuego y en esas condiciones empiece a amenazar a un ciudadano, porque además no fue un enfrentamiento y el general no estaba uniformado.

Testimonito del ciudadano

«Yo estaba paseando mi perro y cuando voy de regreso me encuentro que él frena su vehículo, baja el vidrio y me apunta con su arma (…) Después se baja a atacarme con una peinilla, se le cae, se devuelve al carro y viene a amenazarme entonces con una pistola (…) Hubo un forcejeo y el mismo se disparó en la pierna, luego yo lo empujé y el arma cayó hacia un lado».

A continuación le dejamos el audio que obtuvimos de forma exclusiva para Impacto Venezuela.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x