viernes, abril 26, 2024

Gasolina iraní no alcanzó: nada de lo que haga el régimen estabilizará suministro de combustible

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El experto petrolero, ingeniero Horacio Medina, dice que el régimen de Maduro está haciendo grandes esfuerzos por traer más barcos de Irán con gasolina, pero las sanciones de Estados Unidos están complicando ese envío y las malas condiciones de las refinerías no permiten producir combustible

Para el experto petrolero e ingeniero, Horacio Medina, la destrucción a la que ha sometido el régimen a la industria petrolera “es de incalculable proporciones” y es de la tesis que haga lo que haga Nicolás Maduro es “muy complicado y complejo” que logre estabilizar el suministro de gasolina.

En entrevista exclusiva a Mesa de Análisis, el exdirectivo de Pdvsa asegura que el parque refinador de este país “está prácticamente destruido” y es por eso que “Amuay está parada, Puerto La Cruz, está parado, El Palito no termina de arrancar, sencillamente porque pasaron muchos años sin mantenimiento”.

Largas colas en gasolineras de varios estados de Venezuela.

Dice que el régimen de Maduro está haciendo grandes esfuerzos por traer más barcos de Irán con gasolina, pero las sanciones de Estados Unidos están complicando ese envío y es por eso que en los últimos días se han incrementado nuevamente las colas en las estaciones de servicio.

Recordó que el mes pasado llegaron 5 buques iraníes a puerto venezolano con gasolina, aproximadamente 1 millón 500 mil barriles de gasolina que duró lo que se había estimado, de tres a cuatro semanas. “Confirmamos que uno de esos barcos fue envido a Cuba con gasolina y no se sabe cuánto salió camino del contrabando, lo cierto es que hay una escasez de combustible creciente”.

“Nada de lo que pueda hacer el régimen va a estabilizar el suministro de gasolina en el país, a menos que logren producir de 120 mil a 150 mil barriles de gasolina diario y eso es bastante complicado de hacer en las condiciones que se encuentran las refinerías”, precisó Medina, al tiempo que indicó que para arrancar una refinería se necesita al menos un año para resolver el mantenimiento.

Se refirió a la explosión que se suscitó en la refinería de Cardón y dijo que este tipo de inconvenientes seguirán ocurriendo porque ninguna de las plantas ha recibido mantenimiento en los últimos 6 años. “No se sabe a ciencia cierta cómo están funcionando y por eso ocurren este tipo de accidente”, insistió.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x