viernes, octubre 15, 2021

“Solo hay gasolina en dólares”: Nueva Esparta se alza y exige combustible subsidiado

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Vecinos de Boca del Río cerraron las calles para reclamar la gasolina subsidiada que aseguran autoridades se terminó sin ni siquiera abrir las estaciones. “Solo hay a precio dólar”

Las protestas por el aumento de la gasolina no se hicieron esperar. En el estado Nueva Esparta desde la madrugada vecinos de la Restinga, Boca del Río, salieron y trancaron las vías.

Su reclamo, sin haber iniciado el suministro, autoridades informaron que la gasolina subsidiada se terminó y que solo hay para pagar en precio internacionales.

A través de la red social Twitter, se publicaron fotos de las protestas y se indica que la gasolina “sin comenzar ya se acabó la gasolina subsidiada, solo quieren vender en precio internacional $”.

El tema del aumento de la gasolina siempre ha sido un tema tabú en Venezuela. Esta medida siempre se había manejado con precaución y cautela desde 1989 cuando el presidente para la época, Carlos Andrés Pérez, lanzó un conjunto de medidas económicas, entre ellas el precio del combustible, que denominaron “el paquetazo” y que casi le cuesta la presidencia de la República por las protestas que se generaron.

Luego de 20 años, por primera vez el jefe del  Psuv, Nicolás Maduro, anunció en 2016 el aumento del precio de la gasolina y en la actualidad a precios internacionales. 

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓