miércoles, agosto 17, 2022

 G7 va con todo: embargarán el oro de Rusia

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los  integrantes del G7 se reúnen durante tres días en el castillo bávaro de Elmau, con el fin de abordar el tema de la guerra en Ucrania y para acordar sanciones contra Rusia

Aunque se estima que el anuncio oficial lo hagan este martes, de manera conjunta, la cumbre de G7 aspira más unión para enfrentar a Rusia; y por lo que dijo el presidente de EE.UU., Joe Biden vienen nuevas sanciones que tiene que ver con el oro.

Este domingo se llevó a cabo el primer día de una cumbre que se celebra en Alemania, ampliamente consagrada a la guerra en Ucrania, ocasión que fue aprovechada por los líderes de los países del G7 para anunciar sanciones contra Rusia.

A través de sus redes sociales, el presidente estadounidense Joe Biden publicó «Juntos, el G7 anunciará que prohibiremos el oro ruso, una de las principales fuentes de exportación, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares».

Lea También: LA GUERRA LLEGA A POLONIA: Rusia ataca centro de entrenamiento militar de Ucrania en la frontera polaca

Esperan el anuncio conjunto

A la espera de un anuncio colectivo al final de la reunión el martes, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón se adelantaron y anunciaron un embargo sobre el oro recién extraído en Rusia, reseña AFP.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que “estas medidas golpearán directamente a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin».

De acuerdo con la información que maneja la firma Downing Street, Rusia es un importante productor de oro, cuyas exportaciones representaron cerca de 15.500 millones de dólares en 2021.

El G7 reúne a los líderes de las mayores potencias económicas occidentales: Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido

Se pudo conocer que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, participará en la cumbre de manera telemática el lunes.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x