viernes, enero 21, 2022

¡G4, NIDO DE SERPIENTES Y ALACRANES! Vente Venezuela dice sus verdades a partidos que apoyan a Guaidó

Omar González Moreno criticó la posición de Julio Borges cuando él ha sido uno de «los beneficiados del interinato de Guaidó». Dijo que el G4 no ha entendido el mensaje que la gente dio el 21 de noviembre

“Posturas como las de Julio Borges, quien fue el canciller del gobierno interino durante tres años, dan náuseas. El G4 es un nido de serpientes y alacranes”. Así lo declaró el directivo nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno.

Precisó que «resulta vergonzoso ver a una de las figuras más beneficiadas, hablando -con gestos de pontífice- de la corrupción del gobierno interino de Juan Guaidó».

Para González «resulta incomprensible que Borges anuncie a estas alturas que quiere hacernos el honor de su presencia en la Asamblea Nacional, para poner su cargo a la orden». Critica que se haya «dado cuenta -en una especie de epifanía- que el gobierno interino no es un medio para liberarnos. Que se ha convertido en un fin en sí mismo que busca prolongarse indefinidamente».

«Solo en la desesperación, la coacción, el soborno o la locura, alguien que ha ocupado tan altas responsabilidades en el gobierno de Guaidó es capaz de hacer semejantes aseveraciones a estas alturas», dijo González Moreno.

Agregó que, «por lo visto no entendieron nada o se hacen los locos ante el claro mensaje que les dio más de 70% de la sociedad venezolana el 21 de noviembre. El país no los quiere. Así de sencillo».

Señaló que «los jerarcas el G4 son responsables de la desastrosa dirección política de la oposición en Venezuela. La hora de cambiarlos llegó», dijo.

Lea también: ¿QUÉ APORTÓ JULIO BORGES a la recuperación de la democracia? Algunas reacciones a su renuncia

El revocatorio

Con respecto al referendo revocatorio, Omar González Moreno señaló que «es iluso pensar que Maduro dejará el poder», mediante este mecanismo.

«Ni siquiera aceptaron que la trampa montada en Barinas les falló. Entonces sería ingenuo pensar que cederán con relación a un proceso que los sacaría de plano de la usurpación», manifestó.

Aseguró que la propuesta del referendo revocatorio «no tiene posibilidad de materializarse en un país carente de Estado de Derecho y de institucionalidad».

«Se robaron la asignación de Barinas e inhabilitaron a los candidatos, así como hace 4 años se robaron la gobernación del estado Bolívar. Cómo pensar que van a admitir algún atisbo que permita mansamente la revocatoria de Nicolás Maduro. Debemos hacer política con los pies sobre la tierra y dejar de creer en pajaritos preñados», sentenció.

Enfatizó en la necesidad de «recomponer a las verdaderas fuerzas democráticas de Venezuela antes de emprender alguna acción o estrategia política».

«No podemos seguir inventando y errando. Debemos trazar un plan creíble y realizable. Debemos actuar con inteligencia y coraje. Es por ello que debemos renovar la dirigencia opositora y legitimar liderazgos a través de una elección popular», aseveró.

Quieren renovación

González Moreno aseguró que las bases del G-4 han escuchado la propuesta de María Corina Machado de refrescar liderazgos.

«Sabemos que muchos líderes de base de varias organizaciones de oposición están clamando por elecciones internas. Estos son vientos de cambio que se han originado luego de la propuesta lanzada por María Corina Machado, vamos por buen camino».

Dijo que «una oposición renovada, de abajo hacia arriba, es un paso esencial en el relanzamiento de la lucha por la libertad de la nación.»

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓