domingo, junio 13, 2021

FundaRedes tras pronunciamiento de Padrino: banaliza y menosprecia muerte de militares venezolanos

FundaRedes calificó el comunicado de la administración de Maduro sobre los últimos acontecimientos de Apure como un “panfleto”

Este lunes, FundaRedes rechazó las declaraciones de Vladimir Padrino López sobre los recientes conflictos armados en Apure.

«Rechazamos el «Comunicado» del ministerio de la defensa que emerge prácticamente como un PANFLETO”, aseveró.

Cuestionó que la misiva no tenía precisiones de cifras menospreciando a los militares venezolanos y banalizando su muerte», expresó Javier Tarazona.

De igual forma, repudiaron la opacidad en cuanto al conflicto armado.

Lea también: Padrino López NO DIJO NÚMEROS pero confirmó que hay militares muertos en ataque de las FARC a la FANB en Apure

Aseveró que la desinformación acelera la violación sistemática de derechos humanos y el contexto opresivo que reina en la frontera.

“Hoy familia de civiles y militares ruegan saber que está pasando en el conflicto apureño”, sentenció.

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de la administración de Nicolás Maduro, confirmó este lunes la muerte de varios militares venezolanos.

Esto, tras nuevos enfrentamientos con disidencias de las Farc en La Victoria, Apure.

Mediante un comunicado, Padrino López informó sobre los nuevos combates.

Sin embargo, no precisó cifras de los uniformados fallecidos y heridos. En ese sentido, la ONG Fundaredes, calificó de «panfleto» dicha comunicación, asegurando que se menosprecia a los militares venezolanos y se banaliza su muerte.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓