viernes, enero 21, 2022

FundaRedes propone crear comité especial para pedir medicamentos contra la COVID-19 en Táchira

El aumento de los casos de COVID-19 es una situación que pone en riesgo la vida de los tachirenses que se encuentran indefensos por la poca capacidad adquisitiva y la crisis del sector salud, sostiene Javier Tarazona, director de Fundaredes

FundaRedes propuso crear un Comité para pedir ayuda en medicamentos y atender los casos de COVID-19 en Táchira. Esta petición se elevaría a instancias internacionales. La ONG explicó que el comité estaría integrado por organizaciones, actores de la sociedad civil e instituciones públicas.

Javier Tarazona, director general de FundaRedes dijo que es necesario emprender acciones urgentes. «Debemos actuar frente al dolor de la familia tachirense que hoy padecen de COVID-19. No cuentan con los medicamentos mínimos para poder salvar sus vidas», dijo el activista.

Lea también: Vicepresidente Mike Pence dice que no detendrá certificación de la victoria de Biden

Agregó que “la pandemia nos ha sorprendido de manera más grave en Venezuela y en la frontera». Explicó que esto se debe «a la emergencia humanitaria compleja y al colapso del sistema de salud».

Ratificó que la situación lleva años. Esto empeora «con el completo deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos».

En este sentido, hizo «un llamado reflexivo a todas las organizaciones y fuerzas vivas del estado Táchira. debemos unirnos por una causa común, la salud y la vida”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓