domingo, junio 13, 2021

FundaRedes pide reunión a Padrino López para interceder por militares secuestrados por las FARC

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, envió una carta al ministro para la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López. En ella no sólo pide una reunión para presentar pruebas de la investigación que realizan sobre la incursión de grupos irregulares en Venezuela, sino también se permita la asistencia de familiares de militares venezolanos prisioneros de guerra

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, envió una carta al ministro para la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López.

En la misiva solicita una reunión para presentar la investigación sobre la incursión del FBL, ELN, EPL y las FARC en territorio venezolano.

Tarazona indicó que su equipo realiza un trabajo de investigación exhaustivo de los que sucede en Apure con los grupos guerrilleros.

Aseguró que además de pruebas de las incursiones del ELN y las FARC, también tiene documentos, videos y fotos de  grupos paramilitares como las AUCV, Los Rastrojos y Los Urabeños.

Lea también: SIGUEN ENFRENTAMIENTOS EN COLOMBIA: un muerto y 15 heridos en protestas en Valle del Cauca

En la misiva asegura que varias organizaciones “hemos documentado la actuación de estos grupos armados irregulares de origen extranjero en nuestro territorio fronterizo”.

También hemos documentado “la expansión progresiva por otras entidades de todo nuestro territorio nacional, incluso públicamente”.

Precisa que FundaRedes, durante el conflicto entre la FANB y las FARC en Apure, “nos criminalian y hostigan”, mientras realizamos las investigaciones.

Asegura que el trabajo es independiente y “documenta, defiende y promociona los derechos humanos”.

Por todas estas razones, FundaRedes pidió al general Padrino López una reunión con “carácter de urgencia”.

Además, con intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Tarazona pide se permita la asistencia de los familiares de los 8 militares prisioneros de guerra de las FARC.

También los familiares de otros 3 efectivos de los que no se conoce su paradero.  

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓