jueves, junio 24, 2021

FUNDAREDES: hay más secuestros de militares en la Victoria

Javier Tarazona, asegura que hay nuevos secuestros de militares venezolanos a manos del frente décimo de las disidencias de las Farc

En entrevista para El Tiempo aseguró que fuentes confirman que este jueves ocurrió un nuevo secuestro en la zona de La Victoria (Apure), pero que Fundaredes no ha podido corroborar la información.

«Pero hoy le pedimos al Estado venezolano, al alto mando militar, que de ser así lo haga público y no haga sufrir más a las familias», aseguró a El Tiempo.

Sin embargo, detalló las condiciones en que se habría dado estos nuevos secuestros: en medio de un patrullaje en esta zona de conflicto.

Confirmó que hay hermetismo y se ha prohibido informar a la colectividad esta situación.

Además que fuentes, que están manejando el tema en la zona de Guasdualito, están esperando tener mayores detalles para hacerlos públicos.

«Le pedimos al Estado venezolano y alto mando militar, que lo haga público», solicitó el director de Fundaredes.

Quien también añadió que «ha faltado contundencia, vehemencia y firmeza para poder recuperar a estos hermanos venezolanos que hoy sufren el plagio, la prison de guerra o el secuestro».

Esto con la complacencia y el silencio de la «comandancia de Miraflores», que les ha abierto la puerta a los comandantes del Eln y de las Farc, añadió.

Lea también: FUNDAREDES: gente de Maduro «pudo haber entregado» la ubicación de Jesús Santrich

Sobre los 8 militares secuestrados

Al respecto Tarazona dijo que desconocen su paradero y que han tenido contacto directo con las familias, las cuales denuncian que la Administración Maduro no se ha comunicado con ellas.

«Solicitamos públicamente una reunión al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, una reunión con la familia de estos ocho militares secuestrados», pidió el director de Fundaredes.

Exigió al Estado la garantía a la vida de estos militares, así como una «actuación distinta» sin esperar «la buena fe a unos terroristas» que llenan manos sangre sin la posibilidad de que liberen a militares.

Las declaraciones de Tarazona para El Tiempo se dan justo cuando se cumplen 60 días de conflicto en el Estado Apure que ha dejado más de 7 mil desplazados.

Y concluye que la opacidad, la desinformación y el silencio, ha sido característico por parte de quienes ostentan poder en Venezuela.

Finalmente, también hizo un llamado para saber qué ha pasado con los militares desaparecidos en los operativos en Apure, así como con los heridos.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓