jueves, junio 30, 2022

¡FUNDAREDES! CEV solicita medidas para defensores de derechos humanos contagiados con COVID-19

La Comisión de Justicia y Paz manifiesta que deben entregar información fidedigna y oportuna sobre el estado de salud de los hermanos Tarazona y de Omar de Dios García

La Conferencia Episcopal de Venezuela considera urgente que la administración de Nicolás Maduro otorgue medidas humanitarias para los miembros de FundaRedes que se encuentran detenidos y enfermos con COVID-19.

En un comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, piden que se revise el caso de los hermanos Javier y Rafael Tarazona, así como Omar de Dios García.

Consideran que no solamente debe ser revisada su condición por el contagio de COVID-19 en dos de los tres detenidos, sino también por la forma «irregular» en la que los detuvieron.

No deje de ver: ¡DIFIEREN PARA EL 21OCT AUDIENCIA! Miembros de FundaRedes con COVID-19 fueron trasladados a centros asistenciales

«Resulta preocupante en sumo grado la realización de las detenciones, porque la aprehensión de los ciudadanos fue realizada sin orden judicial. Fueron detenidas personas que se encontraban en la institución garante del respeto de sus derechos humanos. Fueron detenidos por funcionarios del mismo cuerpo de seguridad del Estado que estaba siendo denunciados», dice parte del comunicado.

También hablan de que la detención se practica en contra de defensores de derechos humanos, en el momento preciso en que denunciaban al mismo organismo que se los lleva.

FundaRedes y el COVID

Con respecto al contagio de COVID-19 de los detenidos de FundaRedes, la CEV explicó que han tenido comunicación con los familiares. Estos les han manifestado que aunque los detenidos fueron trasladados a centros asistenciales, no tienen conocimiento alguno sobre su estado de salud.

Debido a esto, la comisión ha exigido información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de los defensores de derechos humanos aprehendidos. «Solicitamos se considere el otorgamiento de una medida humanitaria por
razones de salud a Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x