martes, junio 22, 2021

Fundaredes alerta por amenazas a familias de dos militares secuestrados en Apure

Son los familiares de Danny Vásquez y Abraham Belisario, militares secuestrados en Apure los que reciben amenazas para que no hablen del caso

La ONG Fundaredes denunció que las familias de los dos militares secuestrados en Apure y desaparecidos, reciben amenazas para que no hablen sobre el caso. Se trata de las familias de Danny Vásquez y Abraham Belisario.

«La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, madre de Danny Vásquez, ambas tienen miedo de declarar públicamente», dijo Javier Tarazona, director de la ONG.

Dijo que estas madres viven «en incertidumbre y angustia», al «no tener información por parte del Estado en relación con sus hijos. Pero lo que si tienen es a un funcionario que todos los días les llama para intimidarles y decirles que no declaren», denunció Tarazona, en un video publicado en sus redes sociales.

Lea también: ¡PIDIENDO CACAO! Fiscal de Maduro exige a la CPI «un proceso justo» sobre Venezuela

Vásquez y Belisario y otro militar que no está identificado están desaparecidos desde el 23 de abril, denunció Fundaredes. Ellos a su vez formaban parte del grupo de uniformados que estaban en manos de las disidencias de las FARC. Luego solamente entregaron a seis de ellos a la FAN, con mediación de la Cruz Roja Internacional.

Esto ocurrió el 31 de mayo, en la llamada «Operación Águila Centenaria». «Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos», dijo ese día Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓