viernes, enero 21, 2022

Funcionarios del Sebin y Dgcim que cometieron crímenes deben ser removidos

El abogado penalista Francisco Cox, miembro de la misión, considera que la publicación del informe será un elemento disuasivo para los efectivos del Sebin y Dgcim en este tipo de delitos

Uno de los miembros de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos que elaboró el informe sobre Venezuela, recomendó remover a los funcionarios del Sebin y Dgcim que cometieron los crímenes de lesa humanidad.

Se trata de Francisco Cox, él es abogado penalista. Dirigió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado para este caso.

En una entrevista difundida por Provea, Cox dijo: “Recomendamos realizar inmediatamente investigaciones rápidas, eficaces, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes de las violaciones de los derechos humanos. Los autores se deben responsabilizar por los delitos de conformidad con las normas internacionales y proporcionando justicia para las víctimas”.

Lea también: ¡FIN DE MUNDO! Proponen a Vladimir Putin para el Premio Nobel de la Paz

Cox agregó que el documento «generará un efecto disuasivo entre los autores materiales e intelectuales». También contribuirá en la vigencia de los derechos humanos.

Informó que realizaron 65 recomendaciones precisas de acuerdo con las distintas violaciones que se señalaron en el informe. Todas dirigidas a las autoridades venezolanas y algunas a la comunidad internacional.

“La implementación y el seguimiento puede hacer que las recomendaciones se traduzcan en una mejoría de la situación de los derechos humanos investigados”, dijo el experto de las Naciones Unidas.

El informe lo presentaron este miércoles en la ONU y es debatido en el Consejo de DD.HH.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓