lunes, septiembre 26, 2022

80 funcionarios del Cicpc Táchira positivos a la prueba rápida de Covid-19

Maryné Glod
Maryné Glod
@maryneglod

En la sede del Cicpc Táchira, los reclusos contagiados por Covid-19 están en un área especial recibiendo tratamiento

Luego de un abordaje epidemiológico a la sede del Cicpc Táchira, dejando como resultado 109 reos sospechosos al Covid 19 por dar positivo a la prueba rápida PDR, de ellos 09 resultaron positivos a la prueba definitiva PCR practicada de manera aleatoria,  fueron reforzados los controles sanitarios en el recinto, para evitar un contagio masivo.

“Si en efecto todos estos días atrás hemos realizado un abordaje a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a objeto de hacer este trabajo que hemos venido realizando, se hizo una pesquisa para abordar casos de Tuberculosis Hepatitis y por supuesto Covid, encontrándose casos que salieron sospechosos al Covid en la tira rápida es decir PDR, ya teníamos confirmados 9 casos positivos por PCR”, informo la Dra. Amelia Fressel, Autoridad Única de la Salud en Táchira.

Tras jornada de despistaje para el funcionariado, 80 resultaron positivos a la prueba rápida PDR y otros 06 positivos al estudio definitivo PCR. En este sentido fueron pasados a aislamiento los efectivos, como medida preventiva.

En la sede del Cicpc Táchira, los reclusos contagiados están en un área especial recibiendo tratamiento, para no diseminar el virus, en cuanto al funcionariado, se dió tratamiento profiláctico para evitar contagio masivo.

Autoridades sanitarias desplegaron los protocolos de limpieza y desinfección con hipoclorito en la sede, la cual permanecerá bajo vigilancia epidemiológica estricta.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x