jueves, agosto 11, 2022

FUGA DE GAS CLORO en una avenida de Monagas deja afectadas a 17 personas, entre ellos 6 menores

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Protección Civil y Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y trasladaron a las17 personas con afectaciones por la fuga de gas cloro a los centros hospitalarios. Entre ellos hay 6 menores

Pasada las 6:00 de la tarde de este jueves, un extraño olor alertó a transeúntes, comerciantes y residentes en la avenida El Ejército, La Murallita, estado Monagas.

Una bombona de gas cloro almacenada en un edificio de la zona presentó una fuga y todo el químico se expandió por el lugar causando en los que pasaban cerca asfixia y reacciones alérgicas graves.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos se apersonaron al lugar y reportaron al menos 17 personas afectadas, quienes fueron atendidos y trasladados a centros hospitalarios.

Lea también: ACRIBILLADOS A TIROS POR SICARIOS dos barberos venezolanos en el Departamento de Arauca

De las 17 personas, 6 de ellos son menores de edad y están  recibiendo la atención en el Hospital Central.

Autoridades proporcionaron la lista de los 11 adultos afectados, quienes presentaron intoxicación leve:  María Velásquez (48), Rosa Centeno (52),  Katiuska García (51), Noeli Arias(21), María Moreno (43), Fernando Blanco (44).

Además, Glemis Centeno (22), Gabriel Álvarez (29),  Marifer Blanco (37), María Blanco (69) y  Maggi Paola Moros, 32 años de edad.

Según el Periódico de Monagas, los cuerpos de prevención realizan las investigaciones para determinar qué produjo la fuga.

La intoxicación con gas cloro puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal y vómito.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x