miércoles, mayo 18, 2022

¡FUERA DE CONTROL! PRECIO de la gasolina en EE.UU. bate récord

El aumento vertiginoso del precio de la gasolina ha impactado de manera considerable a los habitantes de Estados Unidos

Muchos se preguntan por qué si EE.UU. casi no usa petróleo ruso, la invasión rusa a Ucrania sigue siendo un factor importante en el aumento del precio del combustible, entre otras razones.

La razón es que la mayor parte del petróleo de Rusia va a Europa y Asia,  pero la clave aquí es pensar en el suministro de petróleo a nivel mundial, en lugar de Estados Unidos específicamente.

El mundo de las materias primas está fuertemente interconectado, y el precio del petróleo se determina a través de un mercado global. Entonces, lo que sucede en un área del mundo puede afectar a otra, reseña la cadena CNN.

Rusia provee al mundo

El problema en cuestión es que Rusia es uno de los mayores proveedores de petróleo del mundo. En diciembre, por ejemplo, Rusia envió casi 8 millones de barriles de petróleo y otros productos derivados del petróleo a los mercados mundiales, incluidos 5 millones de barriles de petróleo crudo que se utiliza para fabricar gasolina, entre otros artículos.

Y sí, es cierto que muy poco de ese suministro ruso va a EE.UU: solo 90.000 barriles de petróleo crudo por día en diciembre, según las estadísticas más recientes del gobierno de EE.UU.

En 2021, por el contrario, Europa obtuvo el 60% de las exportaciones de petróleo de Rusia y el 20% de China.

Pero recuerda que el petróleo se compra y se envía a todo el mundo a través de un mercado global de materias primas.

Entonces, en ese sentido, realmente no importa quién específicamente está siendo aplastado por la pérdida de petróleo ruso, porque la menor oferta afecta esos precios globales sin importar qué. Y como sabemos, cuando hay menos oferta de un artículo en demanda, los precios suben.

Europa se verá afectada

Por ejemplo, si Europa compra menos petróleo ruso, tendrá que reemplazarlo con petróleo de otro lugar, tal vez de la poderosa Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dirigida por Arabia Saudita.

Ese aumento en la demanda de petróleo de la OPEP hará subir los precios del crudo. ¿Y adivina quién más compra cientos de millones de barriles de petróleo de la OPEP?

Lea También: ¡CRISIS ENERGÉTICA! Biden prohíbe las compras de petróleo a Rusia

Hasta $4 el galón

Los efectos de las sanciones a Rusia por la invasión Ucrania, se sienten en Estados Unidosa, y una muestra de ello es que el precio de la gasolina está aumentando; cada galón sale aproximadamente en 4 dólares.

Este aumento en el precio de la gasolina en Estados Unidos ocurre por primera vez en 10 años.

El promedio nacional podría superar el récord nacional de 4.11 dólares al final de esta semana, según Patrick De Haan, de la aplicación de ahorro de combustible GasBuddy.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓