viernes, enero 21, 2022

VIDEO-NOTICIAS VENEZUELA Derramamiento de sangre no para en Barrancas del Orinoco

Un operativo militar en Barrancas del Orinoco terminó en un enfrentamiento con el grupo delincuencial señalado de dominar la zona

Tras la ola de violencia generada por la banda el Sindicato de Barrancas del Orinoco al sur del estado Monagas, efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) realizan operativos en la zona para tomar el control. El pasado jueves hubo un enfrentamiento que dejó dos delincuentes muertos.

Para ver la historia completa ingrese al canal de Youtube

El nuevo enfrentamiento ocurrió la tarde del 13 de enero en la población de Barrancas del Orinoco, al sur de Monagas. Según información extraoficial el intercambio de fuego entre el grupo delictivo denominado El Sindicato de Barrancas y el Ejército venezolano dejó dos fallecidos.

De acuerdo a la versión de prensa el fuego cruzado dejó un saldo de dos personas fallecidas pertenecientes a la banda delictiva.

Cabe destacar que la ola de violencia en la zona comenzó el pasado 1 de enero; cuando se presentó una fuerte balacera en Barrancas del Orinoco que sembró terror en la población.

Lea También: ¡LA JOYA DE LA CORONA! Quien controle Barrancas del Orinoco controla el paso hacia el norte y el sur

Historia letal en Barrancas

La versión de prensa indica que hubo un enfrentamiento entre el Sindicato de Barrancas y supuestos integrantes del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) por el control del combustible y tráfico de personas. La violencia del enfrentamiento dejó muertas siete personas.

El enfrentamiento del jueves se registra como en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad.

Los efectivos militares activaron un dispositivo de seguridad; en el cual han allanado a varias viviendas y locales comerciales en búsqueda de los delincuentes de la banda El Sindicato.

La incursión ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, sin embargo, hasta la hora 12:55 del mediodía se mantenía activo el trabajo de los uniformados en el lugar.

Los  vecinos de los sectores El Paraíso, Villa Hermosa y Villa Lara, denunciaron haber escuchado el fuerte tiroteo, según reseñó El Periódico de Monagas.

Todo ocurre luego que la GNB informara por Twitter que se mantenía desplegados en el municipio Sotillo en búsqueda de grupos de delincuencia organizada.

Operativos especiales

En cuando a los operativos especiales iniciados la tarde del 01 de enero en Barrancas del Orinoco;el pasado martes, el jefe de la ZODI Monagas, G/D (Ejb) Ernesto Pérez, informó en redes sociales que se mantenían trabajando en la jurisdicción ubicada al sur de Monagas.

Esto para dar con la ubicación de los grupos de delincuencia  y de narcotraficantes colombianos radicados en el sitio, con bases de operación en el Río Orinoco y sus adyacencias.

Se estima que esta banda tiene alrededor de cinco años delinquiendo en la zona.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓