domingo, septiembre 19, 2021

“Fue un solo día”: Corpoelec niega racionamiento de energía eléctrica en Caracas

Una funcionaria de Corpoelec desmintió lo que la propia empresa anunció el 23 de agosto, acerca del racionamiento eléctrico en algunos sectores de la capital

Pese a que el 23 de agosto, Corpoelec anunció que parte de Caracas entraría en el esquema de racionamiento de energía, como en otras entidades, este viernes, una funcionaria de la empresa negó tal especie.

“Queremos informar que fue un solo día del plan de carga. No hay racionamiento eléctrico en Caracas ni en el Área Metropolitana”. La afirmación la hizo Nuris Perozo, viceministra para la Articulación Social en el Servicio Eléctrico.

Pero hizo el desmentido durante una protesta ciudadana frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, ubicada en San Bernardino, al oeste de Caracas.

Explicó que se realizan trabajos de mantenimiento para cambiar el cableado subterráneo.

“Tenemos que ser conscientes ante el uso de energía y su uso racional. Debemos tener una nueva cultura energética. Es importante usar agua fría y evitar la caliente, no abrir tantas veces la nevera y cambiar los bombillos ahorradores”, remarcó.

“Hay horas específicas en la que hay consumos muy altos y eso impacta en el sistema eléctrico nacional. Se recomienda a las personas programarse en otros horarios y no en las horas picos. Esto para que no se inicie la administración de cargas como ocurre en algunos estados”, agregó.

Lea también: ¡DE MAL EN PEOR! Distrito Capital incluida en los racionamientos eléctricos

Lo que estaba previsto

En la cuenta de Instagram, Plan de Administración de Carga, Corpoelec adelantó que el racionamiento en Caracas se haría principalmente en: La Paz, Las fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebraditta Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria.

A esas zonas se agregaba: La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalban I, II, III, El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista, Barrio La Coromoto.

Sin racionamiento oficial, en Caracas y su Área Metropolitana hay sectores a los cuales les cortan la energía a diato. Esto, además de las flunctaciones que se producen durante todo el día.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓