miércoles, junio 16, 2021

¡Fuchi! Gusanos acuáticos invaden playas en Brasil

Su aspecto es asqueroso. ¿Te imaginas, ingresar al mar y cuando pises la arena encontrar que es babosa y viscosa a causa de unas pequeñas larvas?

Pues bien, en las costas de Jardim Camburi en Vitória, Brasil, esos gusanos acuáticos invadieron la playa y los turistas, quienes en su mayoría son argentinos, prefirieron dar un paso atrás, grabarlos y decir: mejor me baño en el mar otro día.

Se les conoce como Poliquetos, gusanos acuáticos bentónicos.

El vídeo de los particulares anélidos marinos se ha vuelto viral en las redes sociales. Las imágenes pertenecen a un usuario de Twitter quien los grabó mientras los “bichos” se arrastraban por la arena.

A esta especie de la fauna marina se le conoce científicamente como Poliquetos, son una especie de gusano acuático bentónico, cuya residencia es el recebo del mar y emergen cuando la marea es muy baja (Marea de Sicígia).

Dicen que son inofensivos, que no te debes confundir por su asqueroso aspecto, que a ellos se los comen las rayas y que el fenómeno resiente se debió a un proceso de reproducción fuera de lo común.

¿Qué harías si te encuentras a estos particulares “animalillos” en tus vacaciones de verano, justo en la playa en la que te bronceas?

Gusanos marinos impresionan a turistas en Brasil. El vídeo lo grabó un usuario de Twitter.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓