miércoles, mayo 18, 2022

FRUSTRAN ATAQUE TERRORISTA DEL ELN con explosivos en estación de Policía de Cali

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Una llamada de los habitantes del Jarillón del río Cauca en el oriente de Cali, alertó a las autoridades de la colocación de explosivos escondidos entre un pastizal. El ELN pretendía atentar contra la estación de Policía del barrio Desepaz

Un ataque terrorista con explosivos lo frustraron habitantes del Jarillón del río Cauca en el oriente de Cali, quienes llamaron a las autoridades para informar de la colocación, por parte del ELN, de algunos artefactos entre un pastizal.

Los uniformados llegaron al lugar denunciado y hallaron explosivos con los que hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pretendían atentar contra la estación de Policía del barrio Desepaz en Cali.

Lea también: Así va el paro armado del ELN en Colombia: atentados, bloqueos, desabastecimiento. ¡INFORME ACTUALIZADO!

Las primeras pesquisas dan cuenta que el que ordenó el ataque con explosivos fue alias «Chigüiro», presunto cabecilla del frente Ernesto Che Guevara. La explosión se perpetraría la noche del 23 de febrero, reseñó BluRadio.

Se conoció que el objetivo de alias «Chigüiro» era llegar a Cali con armamento y luego de atentar contra la fuerza pública, pretendía retornar a dicho municipio.

En el sitio fueron hallados elementos como mecha compuesta por metralla y pólvora negra oculta en tubos y contenía tacos de papel.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓