viernes, abril 19, 2024

Frontera norte de México se convierte en un purgatorio en donde 60 mil almas pujan por cruzar a EE.UU.

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Unos 60 mil migrantes saturaron ayer la frontera norte de México intentando Estados Unidos

Con el fin del Título 42 comienza una tragedia humanitaria para miles de migrantes, unas 60 mil personas, que se encuentran en la frontera EE.UU. y México que deben sortear los muros, alambradas, piquetes de la Guardia Nacional, y lidiar con la App que no da las citas a tiempo, el Título 8 y demás normas en contra de la migración irregular.

Según el Raul Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza, se trata de unos 60 mil migrantes que saturaron ayer la frontera norte de México para cruzar a Estados Unidos, esto horas antes de que expirara la norma de salud pública Título 42 que permitió durante tres años las expulsiones exprés.

“Estimamos que más de 60 mil migrantes están esperando alrededor del área fronteriza inmediata”, cita Dallas News.

Lea también: ¡TERRIBLES! Las consecuencias de la ley puesta en vigencia en Florida que afecta a los migrantes

La vía legal se complica

Las vías para entrar legalmente a EE.UU. son pocas para la cantidad de personas que se arriesgan a cruzar el río Bravo, y demás pasos ilegales hacia el tan anhelado sueño americano. En toda una carrera de obstáculos se ha convertido la migración, y ahora se le suma la suspensión del parole.

Fue la noche del jueves, a solo pocas horas del fin del Título 42, cuando un juez de Florida bloqueó el  programa de emergencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que permitiría que algunos inmigrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos ingresen al país por un período limitado mientras esperan el procesamiento.

De acuerdo al The Nuevo Herald, el juez T. Kent Wetherell II, quien fue designado por el expresidente Donald Trump, falló en contra del programa de emergencia alegando que “se parece mucho a un programa de libertad condicional similar que él dejó vacante en marzo”.

Mientras que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, presentó la moción de emergencia para que emitan una orden de restricción temporal en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida.

En un intento por frustrar un fallo judicial en su contra, el DHS y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) le escribieron al juez que la administración de Biden había implementado varias políticas diseñadas para mitigar el uso de la “libertad condicional” o la práctica de liberar a los inmigrantes en el país mientras esperan futuros procedimientos de inmigración.

Con información Nuevo Herald – Dallas News

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x