martes, mayo 24, 2022

Frente 33 de las FARC estaría operando en el casco urbano de Cúcuta

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Los subversivos de las FARC han dejado mensajes en las calles de Cúcuta para advertir su presencia en la ciudad

Tres vías importantes de Cúcuta (Norte de Santander) amanecieron este 20 de febrero con pasacalles alusivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En estos se advierte la presencia de subversivos del Frente 33 del mencionado grupo ilegal en el casco urbano de la capital nortesantandereana.

Las autoridades indican que los mensajes estaban ubicados en el puente peatonal del barrio Sevilla y en los barrios Kennedy y Chapinero, de la ciudadela de Juan Atalaya.

Al parecer, los pasacalles están en los mismos lugares donde antes había mensajes de rechazo a la violencia de la que vienen siendo víctimas los habitantes de Cúcuta.

“Recién ocurrido el atentado en el aeropuerto Camilo Daza, Antimilitantes a través de un pasacalles rechazó el hecho terrorista. Hoy esos mismos terroristas instalan su propia valla en el mismo lugar, sembrando el terror en la población. ¡Qué descaro!”, escribió el grupo Antimilitantes en Twitter.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¿AJUSTICIAMIENTO? Venezolanos asesinados en Cúcuta presentaron disparos en la cabeza

Hay que recordar que esta no es la primera vez que aparecen mensajes alusivos a las Farc en Cúcuta.

Hace dos semanas en el barrio Belén y Niña Ceci, también ubicados en la ciudadela Juan Atalaya, denunciaron que el Frente 33 había marcado viviendas y vehículos.

Las autoridades aseguran que están investigando la situación y quién instaló los pasacalles en la vía y ha dejado grafitis en estos sectores de la ciudad.

Hasta el momento la comunidad no ha denunciado amenazas directas.

Mientras avanza el caso de Cúcuta, sobre todo en el sector Juan Atalaya hay tensión y los civiles viven con miedo de que subversivos los ataquen de repente.

El miedo crece teniendo en cuenta que durante la última semana se han presentado ataques a la fuerza pública en el departamento.

El pasado 12 de febrero se reportó que un uniformado de la Policía, identificado como Francisco Javier Sánchez Murillo de 34 años, fue asesinado por hombres armados en zona rural de Cúcuta.

El hecho se registró en el kilómetro 9 del sector Guayabales, en la vía que comunica a la capital nortesantandereana con Puerto Santander, zona fronteriza con Venezuela.

Allí arribaron sujetos portando armas de largo alcance e iniciaron el hostigamiento sobre la patrulla de tránsito que se encontraba en el lugar.

Para contrarrestar el accionar criminal de los subversivos, las autoridades realizaron un consejo de seguridad el pasado 16 de febrero.

En el espacio participaron los ministros de defensa Diego Molano, y del interior Daniel Palacios, quienes anunciaron nuevas medidas en el departamento como el aumento en el pie de fuerza, entrega de vehículos, construcción de estaciones de Policía, entre otros.

Las autoridades aseguraron que seguirán reforzando las medidas para proteger a la población nortesantandereana.

Además, aumentarán las operaciones de ofensiva, esto con el fin de capturar neutralizar a los responsables por la crisis de orden público que se vive en el departamento.

Las autoridades y organizaciones de derechos humanos están alerta a lo que sucede en los departamentos fronterizos con Venezuela.

Esta es una zona clave porque facilita las actividades de narcotráfico de los criminales.

Además, según información de inteligencia, el régimen venezolano está ayudando a los guerrilleros colombianos a refugiarse.

Al conflicto interno se suma la crisis humanitaria provocada por la alta afluencia de migrantes.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓