lunes, abril 15, 2024

FRENAZO EN EL CONGRESO COLOMBIANO a un acuerdo de inversiones con Venezuela: la situación de María Corina es la causa

El partido uribista Centro Democrático logró imponer el aplazamiento del debate sobre el acuerdo hasta que se aclare el futuro político de Machado

Una acuerdo entre Colombia y Venezuela fue frenado este martes en la Cámara de Representantes del Congreso de este país, a instancias de la oposición, encabezada por el partido uribista Centro Democrático.

Se trata del convenio de promoción y protección recíproca de inversiones entre Colombia y Venezuela que iba a ser aprobado en esta instancia del Parlamento del país vecino.

¿La causa? La situación política de Venezuela, la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales y la inhabilitación de Maria Corina Machado.

Lea también: ¡DELINCUENCIA DESBORDADA EN EL SUR DE BOGOTÁ! EXPLOTA granada dentro de estacionamiento

La propuesta aprobada la presentó el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, quien argumentó que el acuerdo no puede ser una realidad hasta tanto “no se aclare el futuro político de María Corina Machado y se brinden plenas garantías electorales a la oposición del vecino país”.

Según Uscátegui, la decisión del TSJ de inhabiltar a Machado desconoce todos sus derechos políticos y, por tanto, aseguró que “de este lado de la frontera no podemos guardar silencio”.

“El fundamento de todo acuerdo entre los dos países, cualquiera sea su naturaleza, debe ser el respeto por los derechos humanos y la vigencia de las garantías democráticas”, dijo el parlamentario.

El aplazamiento a la aprobación del acuerdo fue respaldado por 68 votos frente a 35 en contra, explicó el partido colombiano, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, en un comunicado.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x