viernes, septiembre 24, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡A CUENTA GOTAS! Abren frontera colombo- venezolana

Tras reuniones sostenidas con autoridades colombianas, Freddy Bernal dijo que se llegaron a varios acuerdos para evitar contagios de COVID-19, entre ellos el establecimiento de puntos de vacunación en la frontera

El candidato del Psuv a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal, anunció la apertura de un corredor en la frontera con Colombia, pero con condiciones de bioseguridad, para evitar contagios de COVID-19.

A través de un contacto con VTV, Bernal explicó que obdece instrucciones de Nicolás Maduro. «Se están buscando las vías de comunicación con las autoridades del Norte de Santander en Colombia, para esa apertura», dijo. No obstante, no dio fecha para la misma.

Explicó que ya se reunieron con las autoridades colombianas, en un encuentro de “mucha altura, de mucha voluntad política de ambos lados”.

“Acordamos tres puntos. El primero de ellos es crear un cordón de bioseguridad de lado y lado en función de la pandemia», indicó.

Lea también: ¡SIN CONTRATIEMPOS! Activado el canal humanitario en la frontera colombo-venezolana

También convinieron en «colocar tres puntos de vacunación. Uno en Ureña, uno en Boca de Grita y otro en San Antonio del Táchira. Estos servirán tanto para colombianos como venezolanos”, indicó.

Bernal también precisó que desde este jueves comenzaron el proceso de vacunación en Boca de Grita.

En el segundo punto, recalcó que van a implementar el cordón escolar biosanitario.

Por otro lado, sostuvo que se encuentran trabajando con comisiones para establecer la apertura comercial de la frontera.

El último paso «consiste en la apertura peatonal, controlada y biosegura».

A su vez ratificó que crearon tres comisiones, una donde estén las autoridades de educación del Norte de Santander y de Táchira, otra donde esté el Seniat y autoridades económicas de Colombia, y otra donde estén las autoridades de salud y migración.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓