miércoles, julio 28, 2021

Francisco León regaña a Mariángel Ruiz

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Luego de reconocer su homosexualidad, el ex Mister se decepcionó por la ligereza de la animadora sobre el tema gay

El reconocimiento de su homosexualidad le permitió a Francisco León, también, conocer a sus verdaderos amigos. Así lo dejó sentado este viernes, horas después de su confesión, en sus historias de Instagram. Una contra quien arremetió públicamente fue Mariángel Ruiz; quien por un tiempo fue su compañera de animación en Portada’s a comienzos del programa.

El regaño del ex Mister hacia la ex Miss fue por un comentario que ella dejó en una publicación de Osmel Sousa; a quien también se refirió León en su cuenta de Instagram pero sin mencionarlo. Por el contrario, a ella sí la etiquetó diciéndole que no esperaba esa actitud de ella.

«Lamentablemente eso no da risa Mari; no es chiste asumir la responsabilidad de hacer algo público, no es chiste el contexto. Lo siento no lo es por los millones que en Latinoamérica sufren. De ese señor espero cualquier burla, pero que le sigas el juego y te rías como un circo, no». Horas después, sin mencionarla, en sus historias caminando por Madrid, Francisco León afirmó que había recibido «mucho cariño. Pero también hubo mucha gente que me decepcionó».

Por este comentario en Instagram, Francisco León arremetió contra Mariángel Ruiz.
Por este comentario en Instagram, Francisco León arremetió contra Mariángel Ruiz.

Lea también: Latin Grammy vuelve a Las Vegas en noviembre

La refriega con Osmel comenzó cuando este subió un video, donde también aparece el entrenador Richard Linares, aparentemente burlándose de la confesión del ex Mister. «¿Que salió del clóset ahora? Pero si sabíamos que era gay desde que ganó. Hasta fue novio de aquel que tú sabes. Ahora yo también voy a poner un video diciendo que fui víctima de acoso sexual», dice el «Zar de la belleza»; mientras Linares se ríe.

La molestia de Francisco

Ese video de Sousa ocasionó una respuesta airada de Francisco León, quien, sin mencionarlo, aseguró que el otrora presidente del Miss Venezuela nunca ha tenido educación. «No me extraña nada su burla, sabe de Misses pero siempre se ha sabido que no tiene educación!», escribió.

León se inició en el medio artístico en 2004, cuando ganó la bufanda de Mister Venezuela. Al año siguiente, debutó como animador en Portada’s junto a Mariángel Ruiz, Chiquinquirá Delgado y Leonardo Villalobos. Luego hizo otros programas siendo Soy un Boom, junto al recientemente fallecido Dave Capella y Sarah Dávila, el último que hizo en Venezuela.

Asimismo, es cantante y tiene dos discos grabados. Igualmente, representó a Venezuela en el festival de Viña del Mar en una oportunidad. Actualmente, reside en Madrid.

Más temprano de la polémica, Francisco León dijo que se motivó para salir del clóset en el caso de un niño que se suicidó por su homosexualidad. Afirmó que saber que el pequeño no soportó el bullying de los demás por su condición sexual, le hizo desatarse el nudo que por años le significó ese término. «Quería aclarar algunas dudas que he visto por ahí en las redes sociales y decirles que soy homosexual. Siempre me había ahogado esa palabra por temor, por miedo al qué dirán».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓