jueves, julio 7, 2022

Francisco Coello: Maduro tiene al país devastado

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El sociólogo y profesor asegura que la emergencia humanitaria compleja que ya tiene Venezuela se va a radicalizar con la pandemia

Pandemia, hambre, sin gasolina, sin servicio eléctrico, sin agua, con la economía en el piso, con empresas quebradas y expropiadas y con la agroindustria a media máquina. Este es el país al que sobreviven los venezolanos.  

En entrevista exclusiva para el programa de Youtube Mesa de Análisis conducido por Karla Salcedo Flores, el sociólogo y profesor universitario Francisco Coello considera que esta destrucción es “culpa del chavismo” y que el régimen actual la ha continuado, de tal manera que será titánico levantarse como sociedad.  

Con las expropiaciones del campo, que fue una de las políticas de Hugo Chávez, la agroindustria está pasando por el peor de los momentos.

“Se acabó con todo el trabajo que se hizo durante décadas para el desarrollo del campo y la agroindustria”

Se refirió a la encuesta de Condiciones de Vida que realizó la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) la cual alerta que “más del 90 por ciento de la población venezolana tiene un grado de pobreza”. Esto es consecuencia de las malas políticas aplicadas, dijo Coello.

Con respecto a la industria petrolera, recordó que Pdvsa con “45 mil trabajadores producía 3 millones 500 mil barriles diario de petróleo y un millón 200 mil barriles diario de gasolina, ahora con 160 mil empleado no producimos ni petróleo ni gasolina”.

Coello fue muy enfático y precisa que el régimen utiliza la devastación como arma política para mantener controlada a la gente haciendo colas para la gasolina, buscando agua, buscando alimentos, tratando de sobrevivir.

“Es la utilización política de la destrucción del país”

Francisco Coello

¿Qué le espera a Venezuela? Según el profesor universitario de la UCAB, la pandemia al llegar a su punto máximo “va a arrasar con lo poco que queda”, además de estar acompañada de “una población que no come bien, que no tiene empleo y que tiene que salir a la calle a producir y que no cumple con las medida de protección se hará aún más vulnerable”.

“Nosotros estamos en una emergencia humanitaria compleja y se va a radicalizar más”, dijo.

Francisco Coello es de la tesis que la solución pasa por crear el Gobierno de Emergencia Nacional “para normalizar el país que está enloquecido, parar la caída y empezar a relanzar los servicios público para mejorar la calidad de vida”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x