jueves, junio 17, 2021

Francia levanta restricciones ante reducción de casos de coronavirus

El Gobierno francés anunció este jueves el levantamiento de un buen número de restricciones a partir del martes, 2 de junio, luego de constatar una reducción de casos de coronavirus en esa nación.

En este sentido, el primer ministro francés, Édouard Philippe, explicó en una rueda de prensa que a partir del próximo martes, todo el país quedará en zona «verde», salvo la región parisina y los territorios ultramarinos de Guayana y Mayotte, que entran en «naranja» y mantienen algunas restricciones.

«El virus sigue presente en todo el territorio, pero su velocidad de propagación está en este momento bajo control. Estamos donde esperábamos encontrarnos a final de mayo y aún un poco mejor de lo que esperábamos»

Édouard Philippe – primer ministro de Francia

Nuevas medidas

Édouard Philippe aprovechó la oportunidad de confirmar que podrán abrir lugares de esparcimiento, como lo son bares, cafés y restaurantes, con ciertas medidas de protección.

Además, se permitirá la circulación por todo su territorio nacional, poniendo fin a la medida que restringía los desplazamientos a cien kilómetros a la redonda del domicilio, para evitar la propagación de la COVID-19.

También podrán abrir museos y monumentos en todo el país, al igual que las salas de teatro y de espectáculos, salvo en París.

Cabe destacar que la medida de usar mascarillas se mantiene en todo el país.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓