martes, abril 23, 2024

Francia amplía toque de queda y Europa sigue en alarma por COVID-19

Este sábado 46 millones de franceses estarán bajo toque de queda con ampliación de la medida. Irlanda, Polonia, Alemania extreman medidas

El toque de queda en territorio francés entrará en vigor este sábado en las principales ciudades del país.

Unos 46 millones de personas, dos tercios de la población, participarán de la medida ampliada según el Primer ministro Jean Castex.

“Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el jefe de gobierno al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. (hora local)

La circulación del virus alcanza un nivel muy elevado y la situación es grave en Francia tras la segunda ola de la pandemia.

Allí el número de casos confirmados de COVID-19 por 100.000 habitantes, se incrementó 40% en una semana. Francia alcanza así 251 mil contagiados y la tasa de reproducción del virus lleva a que se duplique el número de casos cada 15 días.

Castex dijo que se espera un mes de noviembre “molesto” y el número de muertos “seguirá aumentando”.

La extensión del toque de queda entrará en vigor en la medianoche de viernes a sábado, para una duración de seis semanas.

Esto significa que los bares, restaurantes y comercios de las zonas involucradas deberán cerrar a las 10:00 p.m.

Las cifras en Francia dan cuenta de 34.000 muertes por la enfermedad y 2.239 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, el número más alto desde mayo.

“Si no logramos colectivamente contener la epidemia, nos enfrentaremos a una situación dramática y tendremos que tomar medidas más duras”, puntualizó Castex.

Por ahora, y después del toque de queda, se estudia aplicar la restricción de la circulación, reuniones o apertura de establecimientos al menos hasta el 1 de abril de 2021, en todo o en parte del territorio, según la situación epidémica.

Lea también: Mike Pompeo solicita a la OEA elevar estatus de Taiwan dentro de la organización

Situación en Europa

Además de Francia, “toda Europa” está siendo afectada por la ola, afirmó el ministro francés de Salud Olivier Véran ante los diputados, refiriéndose a la República checa, Inglaterra, Irlanda, Escocia o Alemania.

La crisis sanitaria en Europa se ha disparado y la pandemia de covid-19 está lejos de ser controlada. Irlanda entra en nivel 5 (el más intesnso) de restricciones tras superar los 50.000 contagios.

Polonia y Alemania registran récords de infectados en un solo día con más de 10 mil diarios. Y República Checa tiene en promedio 15 mil infecciones por día.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x