jueves, julio 7, 2022

FMV exige a Maduro dotar hospitales y claridad en los números de contagios por COVID-19

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, instó al régimen a que “dé claridad” con respecto a los números de contagios en el país

Ante el inminente brote de la pandemia de Covid-19 en el país, el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, exigió al régimen de Nicolás Maduro dotación de equipos de seguridad para que los hospitales puedan combatir el Covid-19.

“Todo el gremio de médicos exige que se dote de manera definitiva, permanente y total a nuestros hospitales que son 301 y el gobierno sabe exactamente lo que hay y lo que no”, dijo en rueda de prensa Natera.

Asimismo instó al régimen a que “dé claridad” con respecto a los números de contagios en el país.

Natera expresó su preocupación por la cantidad de personal de salud que se ha contagiado y fallecido de coronavirus e informó sobre la muerte del epidemiólogo Luis Azuaje en el estado Sucre.

“El 25% de los fallecidos por coronavirus en Venezuela pertenecen al sector salud. Si seguimos cayendo, ¿quién va a atender a los pacientes?“, explicó.

Esta crisis hospitalaria y la falta de equipos de bioseguridad han generado la muerte por contagio de Covid-19 de 28 médicos y enfermeras, según un reporte de Médicos Unidos por Venezuela.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x