sábado, julio 2, 2022

¡FLUCTUACIONES ACABA EQUIPOS! En San Fernando de Apure llevan más de 18 horas sin luz

Los pocos sectores que tienen el servicio ha sido intermitente, con bajones y recargas que obligan a desenchufar aires acondicionados, ventiladores, neveras y demás utensilios

Tras una falla en la sub estación Calabozo, diversas partes de San Fernando, capital del estado Apure, llevan más de 18 horas sin el servicio eléctrico.

El problema comenzó pasadas las tres de la madrugada de este lunes #04Oct cuando una falla en la sub estación Calabozo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habría dejado sin el suministro de energía a la capital llanera.

Algunos sectores como la urbanización El Tamarindo y Puerto Miranda hasta entrada la noche del lunes no tenían servicio eléctrico.

Lea también: Reportan fallas eléctricas en al menos 10 estados del país

Otros sectores como Serafín Cedeño y la avenida Caracas, así como parte del boulevard, estuvieron desde las 3 de la mañana sin servicio. Pasados 45 minutos el mismo fue restablecido, pero desde ese momento, hasta horas de la noche de este lunes han tenido fluctuaciones, bajones y suspensión por algunos minutos del servicio.

Dichos bajones obligan a los apureños a desconectar todos los equipos eléctricos. Deben aguantar los embates del clima, ya que en cualquier fluctuación de la corriente pueden perder aires acondicionados, neveras, ventiladores y hasta lavadoras.

Los afectados comentaron que ni siquiera en las zonas donde hay parcialmente luz han recibido información alguna de las autoridades sobre el problema, ni el tiempo que podría durar.

En otros estado pero no en Apure

En la cuenta oficial de Corpoelec en Twitter (@corpoelecInfo) reposa una información sobre el restablecimiento del servicio en diversas entidades. Esto gracias a las reparaciones realizadas por los equipos multidisciplinarios en la sub estación Palital del estado Anzoátegui.

El comunicado indica que el servicio fue restablecido en varias entidades, aunque no especifica en cual.

Lo cierto es que la noche de este lunes son varios los sectores en San Fernando de Apure donde no ha sido restablecido el servicio. En otros los habitantes están bajo una tensión, pero no eléctrica, ya que deben estar pendientes de cuidar sus artefactos electrodomésticos, aún cuando poseen protectores.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x