miércoles, junio 16, 2021

Flexibilización 7×7 fracasó: régimen impone medidas restrictivas para radicalizar cuarentena

Este sábado el número de nuevos casos fue de 198 infectados  de Covid-19, lo que incrementa la cifra a 3.787. El total de fallecidos aumentó a 33 al reportarse 3 nuevos decesos

El repunte de infectados comunitarios por coronavirus  durante la flexibilización 7×7 que desde el 1 de junio se aplica  en Venezuela demuestra que fue un fracaso, razón por la cual el régimen de Nicolás Maduro impuso nuevas medidas restrictivas para radicalizar la cuarentena.

La encargada de presentarla fue Delcy Rodríguez, quien informó este sábado que serán 10 los estados que a partir de este lunes 22 de junio radicalizarán la cuarentena: Distrito Capital, Aragua, Zulia, Miranda, Vargas, Táchira, Apure, Bolívar , Lara y Trujillo.

Este sábado el número de nuevos casos fue de 198 infectados  de Covid-19, lo que incrementa la cifra a 3.787. De los 198, 106 son de transmisión comunitaria los otros 77 están en el foco del Zulia. El total de fallecidos aumentó a 33 al reportarse 3 nuevos decesos, informó Rodríguez.

Entre las medidas restrictivas están: el cierre del Metro de Caracas, el ferrocarril a Los Valles del Tuy y autopistas, que para los sectores esenciales que deben trabajar durante la cuarentena, tendrán a disposición un esquema de transporte superficial. 

Asimismo, será cerrado el paso entre municipios dentro de los 10 estados priorizados. Para el tráfico en las autopistas serán desplegados la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y La Guardia Nacional (GN).

Los sectores económicos  reabiertos en el inicio de la flexibilización deberán volver a cerrar por completo: ferreterías, centros comerciales, peluquerías, tintorerías, consultorios médicos y odontológicos, gimnasios, entre otros.

Rodríguez indicó que a partir de este lunes habrá barreras de contención entre todos los municipios: En Distrito Capital no habrá paso al municipio Libertador; en Vargas todas las parroquias menos Caruao, Carayaca y Caraballeda;  en Zulia será todos los municipios menos el sur del Lago.

En el estado Aragua pasan el eje carretera Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Libertador, Bolívar, Sucre. En Miranda, el eje metropolitano, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, estarán confinados mientras que se exceptuará la medida en Barlovento.

En Táchira y Apure solo los municipios fronterizos estarán cerrados; en Bolívar los municipios, Angostura, Caroní y Gran Sabana; en Lara entra en régimen especial Iribarren, eje carretero Lara-Zulia y municipio Torbes y en Trujillo, eje carretero Trujillo-Zulia y Valera.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓