miércoles, octubre 5, 2022

¿QUÉ ESCONDE JOE BIDEN? Fiscalía de EE.UU. pide mantener en secreto documento de allanamiento del FBI a la casa de Donald Trump

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Donald Trump está investigado por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos, este último podría evitar que el expresidente se lance de nuevo a la presidencia de Estados Unidos. ¿Es lo que evita Biden? El tiempo dirá…

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se opuso a mostrar el documento donde se registra el allanamiento del FBI a la mansión de Donald Trump en Florida.

Alegan que la publicación de dicho documento podría afectar las investigaciones que se le siguen al ex mandatario estadounidense.

Según la agencia AFP, varios medios de comunicación y congresistas exigen se publique el documento que contiene 13 páginas que posibilitó el allanamiento de la mansión en Mar-a-Lago, el cual desató una tormenta política en un país ya de por sí dividido.

El Departamento de Justicia dejó claro al juez de Florida que lleva el caso y al fiscal Juan Antonio González que no se publique el documento porque podría «alterar la trayectoria de la investigación, revelar actuaciones presentes o futuras y menoscabar la capacidad de los agentes para obtener pruebas o testigos creíbles», según EFE.

¿Trump amenaza nacional?

Entre los medios que solicitaron el documento está la cadena CNN y el diario The Washington Post, enviada por el gobierno al magistrado para justificar el registro en casa de Trump, una petición que fue aprobada por la Justicia.

El viernes, a petición de la fiscalía, un juez publicó la orden que autorizó el allanamiento y una lista de los documentos incautados.

Pero ahora la solicitud versa sobre un documento que contiene «hechos de investigación detallados y de importancia crítica», así como «información altamente confidencial sobre los testigos».

El expresidente republicano está investigado por la posible comisión de tres delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, que, en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

Entre la documentación requisada figuran 26 cajas y varias carpetas de documentos y fotos con las etiquetas de «alto secreto» o «confidencial», uno de ellos bajo el título «presidente de Francia» y otro sobre la petición de indulto de Roger Stone, confidente de Trump, reseña EFE.

El viernes pasado, un grupo de congresistas republicanos exigió al fiscal general, Merrick Garland, que explicara cuál es la presunta «amenaza nacional» que propició ese allanamiento.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x