domingo, julio 3, 2022

¿RECRUDECE? En menos de 48 horas la Fiscalía investiga tres casos de acoso escolar

El Ministerio Público anuncia la investigación de dos nuevos casos de acoso escolar en el país

Después de conocerse el fin de semana un hecho en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde un joven patea a otro estudiante en el piso en el colegio Loyola. El Ministerio Público procede a imputar por el delito de lesiones al menor agresor.

Pero no pasaron 24 horas cuando en las redes sociales se conocieron dos nuevos casos, uno en el estado Zulia y otro en la ciudad de Caracas, que tienen un mismo escenario; centros educativos.

Tarek William Saab anuncia una averiguación en el colegio Los Angelitos, ubicado en el sector Raúl Leoni de la ciudad de Maracaibo.

La particular de este caso es que hay tres adolescentes de sexo femenino, agrediendo a una niña con empujones, golpes, palabras ofensivas, sometimiento y hasta actos lascivos, a la vista de otras personas, entre ellas un hombre que por lo menos increpa a las agresoras para que no continúen con la acción violenta.

No deje de leer: Fiscalía imputa a joven que golpeó a compañero en colegio de Puerto Ordaz

Otro detalle en este caso -que no deja de ser importante- es que la joven agredida tiene una condición especial, por ende, cuenta con protecciones especiales que no deberían ser vulneradas.

Para este caso, el Ministerio Público designa a la Fiscalía 31 con competencia en Responsabilidad Penal Adolescente, para que realice las respectivas averiguaciones que conlleven a unas sanciones.

También se conoce el caso del Colegio Teresiano en Caracas , donde un alumno de educación media ataca a golpes a otro, que aparentemente es de su mismo nivel.

Lo preocupante en esta acción es que hay jóvenes dentro del mismo salón de clases, que celebran y se burlan de las agresiones.

La Fiscalía designada para realizar la investigación en este acoso escolar es la 117 con competencia en el Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes.

Fiscalía instruida para el acoso escolar

Durante el fin de semana, el fiscal anuncia que todas las dependencias y los fiscales del Ministerio Público, han sido capacitados y designados para atender los distintos casos de Bullying y acoso escolar.

Impunidad

Oscar Misle, escritor, educador, orientador y fundador de Cecodap, organización no gubernamental dedicada a la atención de menores de edad ante la educación y sus derechos fundamentales, comenta en días pasados que existe una especie de impunidad en los casos de acoso escolar ocurridos en los recintos educativos.

«El acoso escolar es una práctica que se ha incrementado en el período post pandemia. Es un acto reiterado que afecta psicológicamente a los alumnos… Los centros educativos deben partir de reconocer el hecho. Se tienen que establecer protocolos de que hacer y a dónde acudir en estos casos», dice Misle.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x