sábado, agosto 13, 2022

Fiscalía interroga al expresidente Álvaro Uribe

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El ente judicial tendrá que decidir lo más pronto si insiste con archivar el proceso contra Uribe o si pide que sea acusado

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez rindió este lunes, 18 de julio, interrogatorio ante la Fiscalía en la investigación por presunta manipulación de testigos. 

Se trata de una de las múltiples pruebas que tendrá el ente acusador para definir, lo más pronto posible, si insiste con la solicitud de preclusión o si pide que el exmandatario sea acusado.

Cabe recordar que, si la Fiscalía pide que Uribe sea acusado ante los jueces por soborno en actuación penal y fraude procesal, sería un cambio de fondo frente a lo que pidió el fiscal Gabriel Jaimes, quien solicitó el archivo del proceso, pero que fue negado por la justicia.

Lea también: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunieron para limar asperezas: llegaron a acuerdos para trabajar por Colombia

Proceso contra Álvaro Uribe

En marzo de 2021, el fiscal Jaimes anunció que pediría la preclusión, pero, en abril de 2022, la jueza no acogió los argumentos de la Fiscalía, considerando que Uribe sí debía ir a juicio. 

La jueza estimó que sí había una hipótesis viable de la existencia de los delitos, es decir, que Uribe sí habría presionado testigos que lo señalaban con el paramilitarismo.

De acuerdo con la jueza, en los hechos investigados, la Fiscalía no logró probar que no había delitos.

Esta decisión de la jueza llevó a que el caso fuera asumido, ahora, por Javier Cardenas, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien escuchó al expresidente este lunes en un interrogatorio que inició sobre las 8:05 de la mañana y se extendió por aproximadamente cuatro horas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x