lunes, julio 4, 2022

Fiscalía de Maduro investigará a Kenneth Zseremeta y a Williams Pino por abuso sexual

La fiscalía de la administración de Nicolás Maduro investigará al entrenador de fútbol femenino, Kenneth Zseremeta acusado por 24 futbolistas de abuso sexual

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este martes una investigación contra el entrenador de fútbol, Kenneth Zseremeta y Williams Pino por abuso sexual contra jugadoras de la Vinotinto femenina.

Saab indicó en su cuenta Twitter que designó al Comisionado el Fiscal 79 Nacional con Competencia Plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta.

También investigarán a junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la Selección Femenina Vinotinto”.

Lea también: POR ACOSO SEXUAL Y ESTUPRO jugadoras de la Vinotinto denuncian a Kenneth Zseremeta

Pronunciamiento de la FVF

La Federación Venezolana de Fútbol se pronunció tras el comunicado que emitieron varias jugadoras de la selección femenina de la Vinotinto en contra de Zseremeta.

«Comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento«, dijo la federación en Twitter.

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, expresó que desde la federación están listos para «hacer valer los derechos» de las jugadoras.

«Es hora de luchar por el respeto y la equidad», agregó Giménez.

Jugadoras rompen el silencio

A través de un comunicado publicado por varias jugadoras, un grupo de 24 futbolistas venezolanas acusó a Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

«Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico; psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo», reza el comunicado.

En el mismo, afirman que «desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta. Los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos».

«Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día», aseguran.

En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les «confesó que era abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador»; algo que «duró hasta que lo despidieron», en 2017.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x