miércoles, agosto 10, 2022

“ES UN ASESINO”: fiscalía de Maduro gira orden de extradición contra Julio Borges

Nicolás Maduro advirtió que ya se encuentran solicitando la extradición del político venezolano Julio Borges, por supuestas responsabilidades penales

En la tarde de este viernes, Nicolás Maduro, informó que la fiscalía de su administración ordenó la extradición del diputado de la Asamblea Nacional elegida en 2015, por su supuesto vínculo en el intento de magnicidio en su contra hace cuatro años.

“Desde Colombia prepararon y financiaron el plan, pusieron a Julio Borges al frente, por eso la Fiscalía ha solicitado la extradición del asesino, criminal y jefe Julio Borges porque tiene responsabilidad en el asesinato de un niño”, dijo Maduro durante una alocución televisiva.

Asimismo, insistió que Borges, “tiene responsabilidad directa en el plan de intento de magnicidio contra nosotros, todo fue calculado para asesinarme, para asesinar a la dirección política y militar de Venezuela”.

«Aquel día lo recuerdo clarito, pero puso su mano Dios, la chinita y con sus bendiciones nos salvó la vida, tengo que cumplir una misión en esta tierra en Venezuela junto al pueblo», puntualizó Maduro.

Lea también: ¡UNA VEZ MÁS SE AUSENTA! Maduro envía mensaje grabado a la GNB en su aniversario 85

A cuatro años del atentado

El 4 de agosto, Maduro sostuvo sentirse firme’ tras cuatro años del supuesto ‘atentado en su contra’, y ante esto envió un mensaje de «alerta» a los funcionarios de la GNB, «Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alerta, atentos y de pie vigilantes de las amenazas contra Venezuela».

Una docena de venezolanos, entre ellos 3 militares y 2 mujeres, fueron condenados este jueves a 30 años de prisión, la pena máxima vigente en el país, por su participación en el intento de magnicidio.

Tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro, informaron que las otras personas fueron condenadas a 24, 20, 16 y 5 años de prisión por estos hechos.

Además, el diputado opositor elegido en 2015, Juan Requesens recibió una sentencia condenatoria de 8 años por el delito de conspiración.

El día del ataque, Maduro, que resultó ileso, dijo que se trató de un atentado contra su vida perpetrado con drones, y acusó del hecho a «la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana».

Nuevos temas para las “Bricomiles”

Por otra parte, Nicolás Maduro, ordenó que en los siguientes 60 días, las Bricomiles y las autoridades “corrijan” las “irregularidades” en los servicios de gas, electricidad y telecomunicaciones.

Por ello, exhortó a los ministros de Electricidad, Petróleo, Ciencia y Tecnología, a los presidentes de Pdvsa, Cantv, Conatel, idear un plan que ayude a las mejoras de estos servicios.

Recordemos que la mayoría de los sectores rurales denuncian escasez de gas por bombonas, también la mala manipulación y la poca frecuencia del cambio de estas bombonas ha generado explosiones graves en varios estados del país.

Con respecto a la electricidad, la inestabilidad del sistema eléctrico también altera la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo por las constantes fluctuaciones eléctricas que incluso dañan artefactos de los venezolanos.

El Internet y las telecomunicaciones en el país también han tenido un déficit de calidad durante los últimos ocho años. La inestabilidad del servicio de Internet así como de las telefonías ha sido un tema importante en el país.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x