viernes, enero 27, 2023

Fiscalía de Maduro confirma la captura del sicario acusado de asesinar a Marcelo Pecci

El ente fiscal de Venezuela, confirmó que el sexto implicado en el caso del sicariato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ya se encuentran en los calabozos del Sebin

El Ministerio Público de la administración de Nicolás Maduro, confirmó este miércoles, la captura de Gabriel Salinas, el último de los identificados como autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, perpetrado el 10 de mayo en la isla de Barú de Cartagena, Colombia.

El acusado, de nacionalidad venezolana, se encuentra detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, detalló la fiscalía a la agencia de noticias EFE, minutos después de que las autoridades colombianas informasen de su captura en el país caribeño.

Salinas era buscado por la Interpol a petición de las autoridades colombianas, por el delito de homicidio agravado, tráfico de armas y municiones agravado.

De acuerdo con la policía de Colombia, Salinas es quien, al parecer, conducía la moto acuática «en la que se movilizó el homicida» y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci, uno de los fiscales más reconocidos de Paraguay, pasaba su luna de miel junto a su esposa.

«Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano», informó la policía colombiana en un comunicado.

Lea también: ¡EN CHACAO! Así fue la captura del sicario señalado de asesinar a Marcelo Pecci

Los implicados en el caso Pecci

Con Salinas ya son seis los detenidos por ser considerados autores materiales del crimen del fiscal, cuatro de los cuales aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que recibieron una reducción de condena.

Por su parte, Francisco Luis Correa, a quien la fiscalía considera articulador del crimen, se declaró inocente y su juicio sigue en proceso en Colombia.

A pesar de los avances en detener y juzgar a los autores materiales del crimen, se desconoce aún quién es el mandante que ordenó el asesinato del fiscal.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x