lunes, septiembre 20, 2021

Fiscalía de Maduro abre nueva investigación contra Guaidó por Monómeros

La fiscalía de Nicolás Maduro, emprende una nueva investigación en contra de Juan Guaidó, esta vez por la empresa Monómeros, la cual tiene sede en Colombia

En la noche de este martes, Tarek William Saab, ordenó a la fiscalía abrir una nueva investigación en contra del líder opositor, Juan Guaidó, por el caso Monómeros.

Mediante su cuenta en Twitter detalló los «delitos» por los que se investigará a Guaidó:

«Usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir», explicó.

En el mismo tuit, el fiscal de la administración de Nicolás Maduro, destacó que esto comprende el caso Monómeros.

Lea también: ¿ESCALA EL CONFLICTO? Colombia refuerza presencia militar en la frontera con Venezuela

Caso Monómeros

Más temprano, Juan Guaidó, anunció que respaldará la decisión de la Supersociedades en Colombia de intervenir la administración de la firma Monómeros.

Hay que recordar que esta empresa tiene sede y operación en ese país.

«Monómeros es y será de los venezolanos», dijo Guaidó, a quien Colombia reconoce como el mandatario legítimo de los venezolanos.

El opositor, señaló que la intervención administrativa decretada en Colombia era necesaria debido a la mala gestión de los delegados de Maduro.

La mala administración, aseguró Guaidó es un problema que afecta a otras grandes empresas estatales del sector petróleo. Entre ellas, Citgo, la refinería venezolana en Estados Unidos.

¿Por qué la administración de Maduro perdió el control de Monómeros?

Luego de que más de 60 países reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en el 2019, el opositor tomó el control de los activos del país en el exterior.

Entre ellos Monómeros, Citgo y el oro de Venezuela que se encuentra en Inglaterra.

Primero fue Citgo, luego, Monómeros, pues, Humberto Calderón Berti, quien ese año fungía como representante de Guaidó en Colombia, informó sobre el nombramiento de una nueva junta directiva de esa empresa.

Monómeros tiene cerca de la mitad del mercado de fertilizantes en Colombia. Además, de una nómina de más de 1.400 empleados en el país, ubicados en Barranquilla y Buenaventura.

La firma suministra 48% de los fertilizantes al sector agrícola y cubre 70% de la demanda que requiere el sector de los cultivadores de café, papa y palmas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓