miércoles, octubre 21, 2020

Fiscalía de Colombia impone medidas cautelares a bienes de Alex Saab valorados en casi US$ 10 millones

El organismo aplicó las medidas sobre dos inmuebles, tres empresas y una moto Harley Davidson que Alex Saab tenía en Barranquilla y Cartagena

La Fiscalía General de Colombia impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en 38.000.000.000 de pesos, equivalentes a 9.8 millones de dólares.

«La decisión para el trámite de extinción del derecho de dominio, se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador contra Saab Morán», señala el comunicado de la Fiscalía.

Explica que la investigación es «por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir».

Sobre los bienes se impusieron las medidas de: suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

Lea también: “Esto es algo muy grande, indescriptible»: CARLO ACUTIS tiene familia en Venezuela

Se trata de propiedades ubicados en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico). «Corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson».

El organismo dijo que «entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de $35.000 millones. También un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones».

De acuerdo con la investigación, «las sociedades en mención al parecer se utilizaban para el lavado de activos de una organización delictiva. Se evidenció que habrían sido constituidas, en papel, como fachada por personas allegadas a Alex Saab».

Agrega que las empresas «no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada».

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓