martes, junio 22, 2021

Fiscalía de Colombia anuncia localización de 290 personas reportadas como desaparecidas en las protestas

A través de un comunicado, la Fiscalía y la Defensoría de Colombia anunciaron que aún se buscan a otras 129 personas denunciadas como desaparecidas

La Fiscalía de Colombia anunció este lunes la ubicación de 290 personas. Las mismas estaba reportadas como «desaparecidas» durante los disturbios que afectan al país vecino desde hace semanas.

La «acción interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación y la @DefensoriaCol permitió ubicar a 290 personas que habían sido reportadas como no localizadas durante las jornadas de protesta. El Mecanismo de Búsqueda Urgente sigue activo en 129 casos», señala el organismo en Twitter.

Lea también: Defensoría del Pueblo aspira encontrar a 168 desaparecidos en protestas en Colombia

Por otro lado, la Fiscalía hizo un balance de las protestas. «En 26 días se han recibido reportes de 43 personas fallecidas. Los elementos de prueba dan cuenta de que 17 de las muertes fueron en el marco de las protestas. En Bogotá falleció 1, en Cali 8, en Cauca 1, en Cundinamarca 3, en Valle del Cauca 3 y Tolima 1».

Aclara que hay 7 muertes en «proceso de verificación». Mientras que en otras 19 se estableció que no tuvieron nada que ver con las protestas.

Asimismo, llama a la comunidad a aportar información acerca de casos que consideren como «desaparición forzada».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓