jueves, julio 29, 2021

Fiscalía abre investigación penal a señalados por abuso

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Tarek William Saab informó que se investigará el escritor Willy McKey y los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci; luego de que varias mujeres los señalaron de acosarlas y abusarlas cuando eran menores de edad

El fiscal Tarek William Saab informó que se comisionó a la Fiscalía Nacional 79, con competencia plena; para que adelante las investigaciones contra tres hombres señalados por acoso y abuso sexual contra menores. Son ellos, el escritor y periodista Willy McKey y los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci.

Asimismo, Saab instó a aquellas mujeres que tienen alguna denuncia que hacer de acoso o de abuso sexual, que acudan a la sede del Ministerio Público. Asimismo, puso a disposición de las víctimas un número telefónico un correo electrónico para ayudar en la investigación o denuncia, según el caso.

El inicio de la investigación llega después de varios días en que las redes sociales se inundaron de denuncias de todo tipo; no solo contra miembros del entretenimiento. También profesores universitarios, médicos y políticos fueron señalados por algunas usuarias de las redes sociales como abusadores.

Lea también: Britney Spears pide ir a la corte a declarar en juicio

La Fiscalía abrió investigación. Foto Twitter

La Fiscalía acciona

El martes el caso del escritor Willy McKey fue el que más revuelo causó. Sobre todo, cuando él en varias publicaciones en sus redes sociales admitió que «he cometido estupro».

Pía, como se identificó una mujer en una cuenta de Twitter, aseguró que lo conoció en 2015 en el Microteatro, cuando ella era menor de edad. En su relato cuenta que se deslumbró cuando él, siendo un escritor y periodista reconocido y con buena reputación, la tomó en cuenta profesionalmente. La citó, relata, para darle «una estampita de un proyecto suyo y que fuera a su oficina en Prodavinci. Me dio su número. Hay algo extraño en ese mensaje que decido ignorar porque no debería pensar mal acerca de un hombre tan educado y tan culto».

Sin embargo, con el paso de los días, la relación tomó otro giro. Los contactos por las redes eran más constantes. Incluso, asegura, él inventó con ella un jugo de «cómplices» con tinte sexual. Afirma, que en varias ocasiones él fantaseaba con un encuentro sexual con ella, «mientras se masturbaba al otro lado del teléfono».

La situación tomó otro cariz cuando, de acuerdo a lo escrito por Pía, McKey la invitó a su casa; donde, aun a sabiendas de qu era menor de edad, él la tocó. «Durante el acto me tendí en la cama, inmóvil y con los ojos cerrados. Yo me sentía en una consulta médica durante esos encuentros: desnuda, desconcertada y esperando que terminara rápido. Nunca lo dije: pero estaba incomodísima. Todo se sentía incorrecto».

Este fue uno de los relatos que llevó a la Fiscalía a tomar acciones contra él.

McKey reacciona

Poco después, McKey hizo varias publicaciones en su cuenta de Instagram en las cuales asume como ciertas las denuncias. «En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela, mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato pero del cual debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos», escribió.

Entre otras cosas, afirmó que cuando sucedieron los hechos nunca conversó con él con su pareja en los últimos 15 años. Asimismo, pidió perdón a la joven que lo denuncia. «A «Pía», mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio».

También a su pareja le envió un mensaje: «Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable. Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo».

Luego de esto, el portal Prodavinci donde McKey trabajaba, anunció su desincorporación. Asimismo, José Rafael Briceño, con quien compartía podcast, anunció que ya no lo harán en conjunto.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓