jueves, octubre 21, 2021

Fiscalía abre averiguación a jueza que absolvió al militar señalado de asesinar a David Vallenilla

El Fiscal General de la administración de Maduro, Tarek William Saab, anuncia la acción legal en contra de la jueza 15 de juicio, ya que considera una actuación «impropia»

Para Tarek William Saab, Fiscal General de la administración de Nicolás, Maduro, existen suficientes indicios para llevar a cabo una averiguación en contra de la jueza 15 de juicio de Caracas, Kenia Carrillo, quien decidiera absolver al militar señalado de asesinar al joven David Vallenilla, durante las protestas del 2017 en La Carlota.

Un tuit en la red social del funcionario de Maduro indica que ordenó al Ministerio Público iniciar la respectiva averiguación. Considera que la actuación de la magistrado fue «impropia».

De existir suficientes indicios y por su condición de juez, la ley establece que el caso se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia. Este órgano que deberá dictar sentencia al respecto.

Le puede interesar: ¡CASO DEL JOVEN QUE ASESINARON EN LA CARLOTA! Sargento acusado de disparar a David Vallenilla fue absuelto

Mientras tanto, ante la Corte de Apelaciones deberá reposar en las próximas horas un escrito solicitando la nulidad de la decisión tomada por Carrillo.

La misma podría absolver por completo al sargento de la Aviación Arli Méndez, señalado por la Fiscalía como el responsable de disparar contra la humanidad del joven David Vallenilla. El hecho ocurrió en junio del 2017, durante las protestas en las inmediaciones de la base aérea La Carlota, en Caracas.

La decisión

La noche del #27sept la abogado María Alejandra Poleo informó sobre la decisión tomada por el tribunal 15 de juicio, la cual en su momento catalogó como un franca violación a los derechos fundamentales.

«En Venezuela no hay justicia, ni hay esperanzas que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes, me uno al dolor que embarga a la familia Vallenilla, ante tal injusticia, seguiremos adelante buscando justicia para David». escribió la abogada.

Por qué David Vallenilla

Ante la Corte Penal Internacional se presentaron diversos casos de violación de derechos humanos y la respuesta que tuvo el Ministerio Público al respecto. El caso de David Vallenilla fue uno de ellos, donde el informe elaborado por Tarek William Saab indicaba que actuaron ajustados a derecho y que solicitaron ante los tribunales competentes una pena justa. Ahora un tribunal de juicio desestimó la acción de la Fiscalía General de la República.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓