jueves, mayo 26, 2022

Fiscal Superior de Delta Amacuro miembro de una de las mafias de la gasolina en oriente del país

Junto a un funcionario de PDVSA formaban parte de una organización que se dedicaba a desviar los envíos de gasolina subsidiada a la región

El Fiscal Superior de Delta Amacuro y un funcionario de Petróleos de Venezuela fueron detenidos, tras comprobarse su participación en una mafia de la gasolina, que desviaba los cargamentos del combustible subsidiado en el estado oriental del país.

Tareck El Aissami, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó a través de las redes sociales que después de una investigación en conjunto con el propio Ministerio Público, lograron determinar la participación de Jorge Peña, Fiscal Superior de la región, quien junto al también funcionario de la estatal petrolera, Juan García Barragán, se encargaban de desviar las cisternas de combustible y revenderla.

La averiguación está enmarcada en el plan que ordenara la administración de Nicolás Maduro en días pasados. Dicha acción en contra de las mafias de la gasolina y por la cual se han practicado algunas detenciones.

Un alcalde preso por la gasolina

Carlos Vidal fue electo alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, en las pasadas elecciones regionales. Durante el fin de semana fue capturado por las autoridades, después de que se comprobara su participación en mafias del combustible en la región.

No deje de ver: MERCADO NEGRO DE GASOLINA vuelve a ganar terreno para satisfacer la demanda en Venezuela

Al parecer, Vidal se dedicaba a desviar los cargamentos y lo ofrecía a grupos irregulares en le oriente del país. Estos a su vez revenden el combustible. «Una peligrosa red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustibles», dice parte del comunicado de la administración de Nicolás Maduro.

Vale destacar que en este evento hubo otros implicados que también fueron detenidos. Personas relacionadas a la propia PDVSA y de otros funcionarios del chavismo, así como unos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El propio Tareck El Aissami ha anunciado que las averiguaciones en torno a las mafias del combustible continuarán.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓