viernes, septiembre 17, 2021

Fiscal de Colombia reportó que de 14 homicidios durante las protestas, tres los cometieron policías

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dijo que de 14 homicidios durante las manifestaciones, tres los cometieron policías. Además, otros 10 casos están en estudio y otros 10 nada tienen que ver con el paro nacional

De los 34 asesinatos ocurridos durante el paro nacional, la Fiscalía de Colombia precisó que se recopiló material probatorio de 14 homicidios ocurridos durante las manifestaciones que se suscitaron desde el 28 de abril al 11 de mayo.

La información la ofreció el fiscal general, Francisco Barbosa, durante su intervención en plenaria de la Cámara de representantes.

“Sobre las muertes registradas, conocidas por distintas fuentes, se tiene un balance de 34 casos ocurridos entre el 28 de abril y este 11 de mayo. Se recopiló material probatorio que permite evidenciar que 14 homicidios tienen relación directa con las manifestaciones”, explicó Barbosa.

Lea también: SE ESPERAN MÁS CAMBIOS EN COLOMBIA: Adriana Mejía asumirá temporalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores

Asimismo, indicó que de los 14 homicidios, al menos tres los cometieron funcionarios de la policía. “Frente a los homicidios tenemos cuatro esclarecidos. En un tiempo muy rápido, con todas las dificultades”.  

Precisó que tres homicidios lo cometieron policías en el marco de las protestas.

Otro lo cometieron contra un capitán de la Policía en la ciudad de Soacha, reseñó BluRadio.

Agregó que hay otros 10 casos en estudio y 10 adicionales que no tienen relación con el Paro.

Explicó que la justicia militar capturó a un policía y que por esa razón se ha generado “un conflicto de jurisdicción”.

“Esos casos, cuando se configura violación a los derechos humanos, es competencia de la Fiscalía”, recalcó.

Barbosa enfatizó que no permitirá que ningún caso “en donde existan esos análisis y esos requisitos, vayan a la jurisdicción militar”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓