jueves, septiembre 16, 2021

FINAL ATERRADOR: así pierden la vida los afganos tratando de huir de los talibanes

Los afganos intentan huir de los talibanes, pero la precipitada decisión los hace encontrarse con un final doloroso: la muerte

La invasión de los talibanes en Afganistán opuso en peligro la vida de los afganos, quienes desesperadamente intentar huir de ellos.

Sin embargo, el desespero por salir del país los lleva a un trágico final. Al montarse d eloas aviones de forma insegura, van cayendo mientras el avión despega.

Las dantescas imágenes le han dado la vuelta al mundo, sobre el aterrador momento que viven los afganos en su país.

Lea también:CATASTRÓFICO: lo que sufrirán las mujeres y las niñas con los talibanes en Afganistán

 Miles de personas desesperadas acudieron este lunes al aeropuerto de Kabul para intentar salir de Afganistán, que pasó a control de los talibanes tras el colapso del gobierno y la huida al extranjero del presidente, Ashraf Ghani.

De manera precipitada se avecinan a la única salía del país. Los afganos huyen del movimiento islamista radical que tomó el país luego de 20 años.

Las tropas estadounidenses hicieron disparos al aire para controlar a la multitud, no convencida de las promesas de los talibanes de que nadie debía temerles, afirmó a la AFP un testigo, que dijo tener «mucho miedo».

«Tenemos miedo de vivir en esta ciudad y estamos tratando de huir de Kabul (…) Como serví en el ejército, perdí mi trabajo, y es peligroso para mí vivir aquí porque los talibanes me atacarán, eso seguro», dijo a la AFP desde el aeropuerto otro testigo, Ahmad Sekib, de 25 años, que se escudó en un nombre falso.

Pánico y terror

En el aeropuerto internacional Hamid Karzai de la capital se están viviendo escenas de pánico y hay informes de que civiles han resultado heridos por intentos de huida y estampidas en la pista de aterrizaje, según recoge la BBC.

Al menos cinco personas han muerto en el tumulto, informa Reuters según declaraciones de testigos.

Uno de los testigos ha relatado a la agencia que había visto los cuerpos de cinco personas trasladados a un vehículo.

Otro testigo ha afirmado que no estaba claro si las víctimas murieron por disparos o en una estampida.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓