jueves, mayo 26, 2022

¡FIN DE MUNDO! Por realizar rituales de santería y usar sangre humana van presos 3 venezolanos en Perú

Las autoridades peruanas detuvieron a un grupo de venezolanos señalados de hacer rituales con sangre humana, presuntamente ligados a la santería

Una banda internacional de delincuentes fue capturada por la Policía Nacional de Perú (PNP)  tras un exhaustivo seguimiento y poniendo en marcha un plan operativo para dar con el paradero de estos facinerosos que practicaban la santería. De los seis detenidos, tres eran de nacionalidad venezolana.

Se pudo conocer que los tres venezolanos fueron detenidos por la PNP, y son señalados de formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a rendirle culto a la santería con el uso de sangre aparentemente humana.

Según la prensa local los delincuentes fueron detenidos cerca de la Municipalidad de Los Olivos. Las autoridades determinaron que el lugar dónde se llevaban a cabo estos rituales era en el distrito de San Martín De Porres.

Elementos de santería

Al momento de entrar a la vivienda donde se recluían estos raqueteros, los efectivos se sorprendieron al encontrar un altar de un rito de santería, reseña Infobae.

Estos delincuentes de procedencia venezolana y ecuatoriana, señalaron que antes de cometer sus atracos le rendían culto una deidad de la religión yoruba. Esto  con el fin de recibir  mensaje de la prosperidad, suerte o desgracia.

El reporte de las autoridades indica que alrededor de este altar también había un algodón lleno de sangre, monedas, piedras, brazaletes.

Uno de los efectivos encargados del operativo advirtió que los delincuentes:  “Se estaban encomendando a esta imagen para evitar ser capturados, pero nosotros ya lo teníamos en la mira. Sabíamos cómo operaban, dónde operaban y cuáles eran sus zonas para delinquir”.

Lea también: ¡MIGRACIÓN CONTRA VIENTO Y MAREA! Detienen a un grupo de venezolanos por intentar ingresar ilegalmente a Aruba

Usando a las entidades para obrar mal

banda microtrafico colombia - Impacto Venezuela
Las bandas delincuenciales se refugian en rituales mágicos para protegerse. Foto: Referencial

La santería es un culto religioso de origen africano, sin embargo en países como Cuba y Venezuela algunos inescrupulosos la usan en ocasiones como refugio de la delincuencia.

En el dispositivo de seguridad realizado por la PNP  capturaron  a Ricardo Ordoñez, quien lideraba esta banda de delincuentes y a una joven venezolana de 21 años.

Ambos pertenecerían a esta organización criminal desde hace varios meses. Este sujeto reveló que en otras ocasiones lo detuvieron por robo a mano armada, pero quedó en libertad.

Las autoridades peruanas advierten que se trata de una banda internacional, ya que en ella la integraban peruanos, venezolanos, colombianos y argentinos.

Seis detenidos: tres venezolanos

A los 6 detenidos, los llevaron a la Dirincri Central para las investigaciones de ley. Asimismo, se espera que estos facinerosos se queden por mucho tiempo tras las rejas y así dejen de cometer sus atracos contra inocentes.

Cabe destacar que no es la primera vez que la policía encuentra este tipo de altares. Hace unas semanas, los agentes de investigación, sorprendió a una banda que le rezaba a un muñeco de trapo con el rostro de Chucky, el famoso juguete de películas de terror.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓