lunes, mayo 16, 2022

¡FIN DE MUNDO! Las razones por las que Maduro podría cobrar impuestos en dólares en el 2022

Para el economista Asdrúbal Oliveros, la dolarización financiera sería un paso lógico a dar el año que viene

 El economista y miembro de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, prevé que para el año que viene, en medio del incremento de la dolarización, se podría comenzar el cobro de impuestos en divisas.

“De alcanzarse la dolarización financiera en el 2022, que no ocurrió en el 2021, el Gobierno podría cobrar impuestos en divisas», dijo en entrevista con el Circuito Éxitos.

«Lo estábamos esperando porque desde el año pasado veíamos la necesidad. Lo vemos como un punto pendiente porque más temprano que tarde esto debe ocurrir», señaló.

El experto explicó, por otro lado, que, debido a las intervenciones del Banco Central, «el promedio del precio del dólar debía estar en los 13 bolívares».

Lea también: DOLARIZACIÓN: el «enemigo» que terminó por ganar la batalla contra la revolución

En este sentido, admitió que no «contábamos con las fuertes inyecciones de dólares en efectivo que se han hecho este año».

Asimismo, dijo que «el crecimiento del sector privado superó nuestras expectativas iniciales». Esto, en relación con que la economía venezolana va a cerrar el 2021 con una recuperación relativa.

«El sector de salud, específicamente producción de medicamentos, fue el líder en término de crecimiento en el 2021», especificó.

«Se esperaba un incremento en importaciones y estas crecieron un poco por encima de las proyecciones. Esperábamos 20 % y han subido 24 %», acotó.

Y, en cuanto a otras proyecciones para el 2022, Oliveros señaló que «el sector energético puede terminar en manos privadas».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓